OPINIÓN
Mónica Carazo
Portavoz del Grupo Municipal del PSOE
Una reivindicación que nunca ha sido atendida por el Gobierno regional justificando que no se iba a proceder a una revisión de las tarifas del transporte público solo para el municipio de Rivas Vaciamadrid.
Por ello, y para acabar con este agravio comparativo que divide nuestro municipio en dos, desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado una moción al pleno municipal para instar a la Comunidad de Madrid a unificar las tarifas del transporte público de Rivas en la zona tarifaria B1. Esta unificación tarifaria no solo supondría una reducción del coste para algunos vecinos y vecinas, sino que también supondría una oportunidad para una mejor organización del propio transporte público, actualmente supeditado a la existencia de estas dos zonas tarifarias.
No podemos permitir, y no lo vamos a hacer, que en Rivas volvamos a ser los grandes olvidados, por lo que vamos a continuar exigiendo, por todas las vías y cauces necesarios, que se ponga fin a este agravio comparativo. No vamos a permitir que se vuelva a tratar a nuestra ciudadanía como si fuera de segunda por parte de la Comunidad de Madrid.
Somos ciudadanos de segunda en materia sanitaria, donde continuamos esperando la construcción del nuevo centro de salud, así como un centro de especialidades, por no hablar del colapso que viven nuestros Centros de Atención Primaria donde sus servicios de urgencias continúan cerrados. Ciudadanos de segunda en materia educativa, donde continuamos esperando la finalización del CEIPSO La Luna y la construcción de un nuevo colegio e instituto. También las personas mayores de Rivas parecen ser ciudadanía de segunda, esperando a que se construya una residencia pública en la parcela cedida para ello. En definitiva, no podemos permitir que la Comunidad de Madrid siga obviando las necesidades y justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Rivas.
Agotaremos todos los cauces existentes entre administraciones implicadas, continuaremos con los requerimientos desde la Concejalía de Movilidad y el Ayuntamiento para que la unificación tarifaria sea una realidad pero si, una vez más, no es atendida esta justa reivindicación, defenderemos los intereses de los vecinos y vecinas, si es necesario, ante la justicia. Reiteramos que no se trata de judicializar la política ni de un enfrentamiento meramente partidista. Se trata de defender los intereses de nuestros vecinos y nuestras vecinas ante la una administración, la regional, que, una vez más se olvida de Rivas.
Rivas reducirá hasta 20.800 toneladas de CO2 al año hasta el 2030
Gracias a su política alimentaria, según la estimación del Reto de Barcelona para la Buena Alimentación y el Clima
IU-Equo-Más Madrid destaca que Rivas es un municipio de «hombres y mujeres trabajadoras», con 27.000 euros de renta media
Un artículo del grupo municipal compara Rivas con el resto de municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad
Cuatro jóvenes detienen un convoy de la línea 9B de Metro en Rivas a plena luz del día para realizar un grafiti de 50 metros
Los jóvenes detuvieron el convoy durante 10 minutos y ya están siendo buscados por la Policía Nacional
Rivas recibe por cuarto año consecutivo la Pajarita de Papel por la gestión de la recogida de papel y cartón
Según el Ayuntamiento, en el 2021 Rivamadrid recogió 2.277 toneladas de papel y cartón
Multas de hasta 15.000 euros por abandonar animales exóticos en fuentes y parques de Rivas Vaciamadrid
En Rivas está penado con multas de hasta 15.000 euros al considerarse infracción muy grave según la legislación vigente
Almudena Ruiz, vecina de Rivas, campeona de España de ultraciclismo
Ruiz y su compañera Beatriz Manero lograron completar 128 vueltas en 24 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?