¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Portavoz del PSOE, vicealcaldesa y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

La ciudadanía ha hablado y ha dicho SÍ. Ha dicho SÍ a parar y a reflexionar sobre el modelo urbano que queremos para Rivas en las próximas décadas. La consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento de Rivas ha registrado una participación récord en nuestra ciudad, evidenciando así que la preocupación que había trasladado el Gobierno municipal sobre el crecimiento registrado por nuestro municipio en los últimos años era compartida por los vecinos y las vecinas.

Un total 14.199 personas se han implicado en la campaña y han emitido su voto.

 

De ellos, 11.640 se han decantado por parar para, entre todos y todas, redefinir el modelo urbano de Rivas, para garantizar que sea un modelo sostenible, un modelo verde, un modelo que garantice la calidad de vida de su ciudadanía y que cuente con los servicios públicos necesarios, muchos de ellos dependientes de otras administraciones, principalmente de la Comunidad de Madrid.

Rivas ha sido siempre un referente de calidad de vida para sus vecinos y vecinas. Nuestra ciudad ha ido creciendo sin perder de vista esa premisa, incorporando servicios que han sido pioneros en la región madrileña y también en el conjunto del país. Un amplio abanico de servicios públicos para atender las necesidades de la ciudadanía, sistemas de iluminación inteligente, recursos para la juventud, espacios culturales y de ocio o instalaciones deportivas son una muestra de la apuesta del Gobierno municipal por ir acompañando el crecimiento de la ciudad con unos servicios que estén a la altura de una ciudadanía que quiere seguir sintiéndose orgullosa de vivir en Rivas.

Sin embargo, existen carencias que tienen que ser cubiertas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue poniendo palos en las ruedas al desarrollo de municipios como Rivas, que tienen un gobierno progresista porque así lo han decidido sus vecinos y sus vecinas. Rivas está en situación de emergencia educativa y necesita que se construyan de una vez el Mercedes Vera y un nuevo instituto de Secundaria, y que se terminen las obras del CEIPSO La Luna. Necesitamos que se cubran las necesidades sanitarias de los y las ripenses, que estiman como urgente la construcción de un nuevo centro de salud y de otro de especialidades. Rivas merece que se revise y se potencie su transporte público y se mejoren sus conexiones por carretera. Rivas merece que no se ponga en riesgo la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Una vez más, la ciudadanía ripense ha estado a la altura de la responsabilidad que exige una situación como ésta. Mientras la derecha política se ha posicionado una vez más del lado del ladrillo y del urbanismo descontrolado –en la senda de lo que establece la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid–, nuestros vecinos y vecinas han vuelto a demostrar que sienten Rivas como algo propio y que quieren, en el futuro, seguir estando orgullosos y orgullosas de la ciudad que han construido a lo largo de los últimos cuarenta años.

Ahora, toca abrir el proceso participativo para, entre todos y todas, definir el modelo de ciudad que queremos para las próximas décadas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Línea 9 de Metro: reculando, que es gerundio