¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Francisco Gallardo

Francisco Gallardo

Concejal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Este viernes por la tarde hemos asistido a eso: a todo un ejemplo, protagonizado por los más de 200 vecinos y vecinas de Rivas, madres y padres cuyos hijos van al Colegio Luyfe y que han protagonizado la concentración/manifestación que iba desde dicho colegio al Ayuntamiento de Rivas. Motivo: contra la discriminación, acoso y persecución que vienen sufriendo desde hace ya demasiadas semanas por parte de nuestro Gobierno de Rivas Vaciamadrid.

No es la primera vez que las ideologías en nuestro municipio atentan contra el sentido común y la igualdad. Lo que están sufriendo los padres y madres del Luyfe es el enésimo ejemplo de un gobierno (el de Unidos Podemos y Rivas Puede) que castiga al que no comparte sus mismos valores, que penaliza y no consensua, que impone y no reflexiona y que con unos vecinos/as tiene la manga ancha y con otros muy estrecha, dependiendo de su sesgo político.

Es una vergüenza que las puertas de entrada a un colegio (bueno, «una empresa», según manifiesta nuestro concejal, el señor Rubén Tadeo ) sean lugar donde, cada mañana, acuden varios efectivos policiales con ánimo —impuesto por nuestros políticos municipales— de prohibir, sancionar y multar. Sonrojante el hecho de que un lugar de educación y transmisión de valores se convierta en centro de polémica, discusiones y tensión. Y triste, muy triste, que nuestro ayuntamiento, como única solución para solventar problemas circulatorios, siga implantando la prohibición y el afán recaudatorio, pero, eso sí, únicamente en esta «empresa»-colegio privado, y para el resto de centros educativos con mismas problemáticas circulatorias no se aplique los mismos criterios.

El afán de los padres y madres (junto con el AMPA) del Luyfe es buscar soluciones no lesivas y puntos de acuerdo, no seguir estirando la cuerda de un conflicto que solo tiene un provocador;: nuestro gobierno de izquierdas, que debe de pensar que a un colegio privado solo va gente de los que llaman ellos “la ultraderecha”. Un paso atrás por parte del señor concejal de Seguridad no es solo recomendable, sino urgente, y sería coherente con el ejercicio de tolerancia, valores democráticos y vecindad que hoy sus vecinos/as le han demostrado y le han leído a las puertas del ayuntamiento, el de todos nosotros.

El daño ya está hecho y quedará en la retina de todos nosotros, pero dicen que de sabios es rectificar: esperemos que el señor Rubén Tadeo pueda rectificar y no siga castigando. Busque usted soluciones y, la próxima vez que haga experimentos, aplíquelos con mejor criterio, consensuando, poniendo un periodo de transición y, sobre todo, que las medidas sean plurales y para todos bajo un criterio de igualdad y no discriminación. Se lo agradeceremos todos y todas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!