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Las características técnicas del vehículo todoterreno se evalúan por su capacidad para superar el off-road, salir de los barchanes de nieve, los terrenos pantanosos. En todos estos factores, el tipo de transmisión, la suspensión y los neumáticos del jeep juegan un papel importante. Una banda de rodadura elegida profesionalmente es la mitad del éxito para superar los vados.

Pero incluso aquí no todo es tan sencillo. Los neumáticos para SUV se clasifican además en subespecies. Es imposible revelar el potencial de un jeep sin conocer todas las sutilezas y características del material.

Entonces ¿cuáles son los tipos de neumáticos para los SUV y en qué se diferencian?. Vamos a considerar en detalle en el ejemplo de los coches nacionales y extranjeros.

Características de los neumáticos todoterreno

A diferencia de los neumáticos de los vehículos de pasajeros, los de los todoterreno no ofrecen una conducción suave, ni confort. Tienen otra tarea: la seguridad, la superación de los obstáculos de la carretera, los obstáculos, los tramos de carretera difíciles.

Los neumáticos de los SUV se diferencian por su capacidad de campo a través, en función de las condiciones de uso: de verano, de invierno o polivalentes. La mayoría de los parkettes, los todoterrenos vienen con neumáticos estándar no diseñados para condiciones severas fuera de la carretera. El propio propietario instala neumáticos especiales según las necesidades.

Todos los neumáticos offroad se clasifican en tres grupos:

  1. para su uso en entornos metropolitanos y urbanos
  2. el tipo universal para su uso tanto en superficies ligeras fuera de la carretera como en el asfalto
  3. goma para superar terrenos difíciles. Un rasgo característico de este tipo de neumático es la profundidad de su banda de rodadura para conseguir el máximo agarre en terrenos sueltos.

Códigos de los neumáticos

  • HT (Half Terrain): un tipo universal, adecuado tanto para el uso en superficies de asfalto duro como para un uso menor fuera de la carretera. El dibujo de la banda de rodadura es estándar, la velocidad máxima permitida es de 140-160 km/h. El fabricante no garantiza la seguridad por encima de este rango
  • HP (High Performanse): este tipo está destinado exclusivamente a la conducción sobre una superficie de carretera limpia, asfalto, hormigón. La banda de rodadura asimétrica con ranuras de drenaje arrastra eficazmente el agua, aumentando el aquaplaning. La velocidad máxima es de 180 km/h
  • AT (ALL Terrain): algo intermedio para el off-road, pero con una ligera inclinación hacia el asfalto. La velocidad máxima es de 140 a 150 km/h. No hay que esperar nada especial de este tipo de gomas, la seguridad, el confort, el nivel de ruido es medio
  • MT (Muge Terrain): verdaderos neumáticos todoterreno, capaces de superar suelos arenosos, flujos de barro, zanjas de arcilla. La diferencia visual son las grandes superficies de agarre y los surcos profundos. A pesar de sus numerosas ventajas, el caucho tiene una desventaja esencial: se desgasta rápidamente (se borra) en el asfalto y el hormigón. Hay mucho ruido y estruendo cuando se conduce.

Las ventajas específicas de cada tipo de neumático

  • HT: Menor ruido, mejor relación calidad-precio, máxima tracción
  • AT: a diferencia del tipo de carretera, las prestaciones de manejo del neumático se incrementan en un 25%. Entre los automovilistas, el AT se conoce como un neumático «50/50», como una especie de compromiso para la conducción en terrenos difíciles con una «vista» del asfalto
  • MT: tiene tres subespecies adicionales: monta en roca, arcilla, suelos sueltos. En la práctica, son pocos los que eligen las gomas con tanto cuidado, más bien verdaderos «aficionados» al off-road que el propietario medio.

La elección de un neumático todoterreno es un proceso bastante complicado, en el que surgen muchas preguntas. De la correcta elección del neumático adecuado para usted y su vehículo dependerá su posterior exploración del fascinante mundo cuyo nombre es off-road.

El factor «off-road» es cada año más popular, debido a la creciente gama de modelos de goma apropiados en el mercado. La variedad es grande y no hay muchas gomas de buena calidad. Puede haber un parecido exterior con los principales líderes del mercado, pero eso no significa que las características y la composición del compuesto de caucho sean idénticas, ya que el dibujo de la banda de rodadura es sólo un parecido exterior. Y mientras que los verdaderos neumáticos todoterreno tienen cuerdas rígidas, resistentes a los impactos laterales y a los cortes, sus homólogos baratos pueden romperse fácilmente con el roce normal contra el bordillo.

Para elegir el neumático adecuado, hay que tener en cuenta las condiciones de funcionamiento del vehículo, la temperatura ambiente, la estacionalidad de los neumáticos y también las recomendaciones del fabricante del coche. Además, el uso de neumáticos no adecuados para la época del año conlleva una multa que puede imponerse al conductor.

De dónde se ha sacado la información:

https://www.autodoc.es/neumaticos/suv-4×4

https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/elegir-neumaticos-4×4/20190513181026871550.html

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