¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tienda Mr DiY en el Centro Comercial Parque Rivas de Rivas Vaciamadrid

En apenas 17 años de vida, Mr DIY se ha convertido en el líder indiscutible en equipamiento del hogar en Asia, con más de 1.800 tiendas repartidas por países como Malasia (cuna de la firma), Tailandia, Indonesia, Filipinas, India, Singapur, Brunéi, Turquía o Camboya.

El pasado mes de enero, la firma aterrizó en España con su primera tienda en Talavera de la Reina y, desde entonces, ha abierto cuatro establecimientos más: otro en la propia ciudad toledana, dos en Getafe y el último en unirse a la política de expansión de Mr DIY, que abrió sus puertas el pasado 25 de marzo en Parque Rivas.

La oferta de Mr DIY se compone actualmente de más de 8.000 referencias en doce categorías distintas: accesorios de móvil y ordenador, papelería, hogar y decoración, deportes, ferretería y electricidad, regalos, bisutería y cosmética, accesorios de automóvil y juguetes.

Tienda Mr DiY en el Centro Comercial Parque Rivas de Rivas Vaciamadrid

La variedad y la relación calidad-precio son dos de sus principales premisas, con opciones que van desde menaje, herramientas, fontanería o productos de jardín hasta mantelería, alfombras, cortinas o accesorios deportivos, pasando por fundas y carcasas para móviles o material de oficina.

Una extensa y variada gama de productos que se dan cita en un amplísimo local de más de 800 metros cuadrados con una cuidada disposición para optimizar la experiencia de compra y con una orientación clara a la satisfacción del cliente, principal insignia de la marca que la distingue de la competencia.

Orígenes

Los orígenes de Mr DIY se remontan a 2005. Se trata de una cadena de retail de origen malayo, con sede central ubicada en Kuala Lumpur.

La primera tienda surgió como una ferretería puesta en marcha por una familia de Malasia que, poco después, fue ampliando el negocio con la apertura de más tiendas y, fruto de la visión empresarial de sus impulsores, evolucionó e incorporó nuevas categorías hasta cubrir el extenso abanico de productos de que dispone hoy en día.

El desembarco en Europa ha comenzado por España, empezando por Talavera de la Reina con dos tiendas (en el centro comercial Los Alfares y en calle Alfares), dos más en Getafe (en el Centro Comercial Sector 3 y en la calle Madrid) y la última que ha abierto sus puertas en Parque Rivas.

Su estrategia es clara: apostar por emplazamientos cercanos a la capital tanto en el concepto de tienda urban en arterias principales como en centros comerciales.

Para ello, seleccionan cuidadosamente su ubicación atendiendo a unos estándares de calidad, a una determinada área geográfica y a la disposición de un local que garantice los requisitos para poder poner en marcha el modelo de negocio de la firma. A ello, suman su apuesta por el empleo, lo que en caso de Rivas se traduce en una plantilla formada por 10 profesionales.

Marca propia y satisfacción del cliente

Mr DIY se diferencia del resto de retailers por su clara apuesta por la atención al cliente y por contar con una marca propia que le permite disponer de productos exclusivos en su catálogo. Hoy, es la cadena número 1 de equipamiento del hogar en Asia, con un concepto que ha llegado a nuestro país evolucionado y adaptado al mercado europeo.

Así, la cuidada organización de los productos y la estructura 100% española garantizan que la experiencia de compra sea completamente satisfactoria, haciendo especial hincapié en la atención al cliente.

Tienda Mr DiY en el Centro Comercial Parque Rivas de Rivas Vaciamadrid

No en vano, Mr DIY realiza constantemente encuestas de satisfacción para pulsar la opinión de los clientes, conocer cuáles son sus principales necesidades, cómo han sido atendidos o si han tenido alguna dificultad para encontrar el producto que buscaban, porque estamos ante una empresa totalmente proactiva.

Siempre tomamos el pulso del cliente para implementar mejoras continuas”, explican desde la firma. De hecho, la opinión de los clientes es fundamental a la hora de incorporar nuevas referencias al catálogo, y prueba de ello es que todas las semanas se suman nuevos productos a la oferta en base a estas demandas.

Actualmente, un 80 por ciento del catálogo de las tiendas Mr DIY en España es de origen internacional formado por su marca propia y el 20 por ciento restante lo componen marcas locales, con firmas premium de origen europeo.

Tienda Mr DiY en el Centro Comercial Parque Rivas de Rivas Vaciamadrid

“Tenemos un producto exclusivo que no tiene nadie más, y además siempre estamos analizando qué se vende y qué no se vende, apostando mucho por la rotación. Todas las semanas entran productos nuevos, vamos cambiando constantemente, ese es uno de los motivos del éxito de la cadena en Asia”, explican sus responsables.

Gran fiesta de inauguración en Rivas en abril

El pasado viernes 25 de marzo se inauguró oficialmente la tienda situada en el centro comercial Parque Rivas. Desde la firma aseguran que se ha elegido la localidad para continuar con su plan de expansión por tratarse de una ciudad joven y dinámica, donde residen muchas familias.

Una vez abiertas sus puertas, Mr DIY celebrará una gran fiesta de inauguración los próximos días 8, 9 y 10 de abril para agradecer la buena acogida y la confianza de los y las ripenses y de los vecinos de toda su zona de influencia, con un evento en el que habrá regalos exclusivos para los clientes.

Tienda Mr DiY en el Centro Comercial Parque Rivas de Rivas Vaciamadrid

“A pesar de ser una empresa asiática, hay una confianza 100% en los mercados a los que nos dirigimos, de manera que todos -vendedores, supervisores, encargados…- son locales, por la confianza que genera al consumidor y por la necesidad que tiene la marca de adecuar el concepto asiático al retail europeo”, subrayan desde Mr DIY.

El nuevo local de Mr DIY se define, de este modo, como un modelo de tienda multiproducto de conveniencia, un formato novedoso que ya pueden conocer y disfrutar en primera persona los vecinos y vecinas de Rivas.

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pymes y autónomos del sureste podrán seguir beneficiándose con la extensión del acuerdo entre ASEARCO y Banco Sabadell