¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
 

Sala de ortodoncia de la clínica Moonz de Rivas

Sala de ortodoncia de la clínica Moonz de Rivas (©Fernando Galán).

Desde hace unos días, Rivas Vaciamadrid acoge el séptimo centro en la Comunidad de Madrid de Moonz, compañía especializada en ortodoncia infantil, que es una referencia en el sector por su apuesta por la máxima calidad en los tratamientos bucodentales y la innovación tecnológica. La nueva clínica dental infantil de Rivas es un entorno mágico que transforma la visita al dentista en una experiencia divertida y amable. Y es que Moonz Rivas “es una clínica diseñada desde los ojos de un niño de 7 años”, dice Rocío Guerrero, coordinadora del centro.

La clínica, que está situada en el número 240 de la avenida del Levante (acceso por la calle Aurelio Álvarez, 12V), en el barrio Este del municipio, ofrece a los niños y niñas de Rivas una experiencia inmersiva donde la parte médica es una más de su visita porque el objetivo es que los pequeños pacientes se sientan los protagonistas de sus tratamientos de ortodoncia al mismo tiempo que el proceso sea lo más sencillo posible para sus familias.

Sala de espera de Moonz

Sala de espera de la clínica odontológica Moonz (©Fernando Galán).

Rocío Guerrero es plenamente consciente del papel que juegan en la vida de sus pacientes: “Pasamos mucho tiempo con ellos y formamos parte de su infancia, desde los 7 años que llegan hasta los 14 que termina el tratamiento de la mayoría de ellos”. Por ello, la implicación de todo el equipo de Moonz es un valor diferencial del servicio que ofrece: “Intentamos que los niños vivan una experiencia divertida; aquí vienen a divertirse, ninguno llora”, asegura la coordinadora de Moonz Rivas.

Para conseguir este objetivo, Big&Doc, las mascotas de Moonz, dan la bienvenida a los niños y niñas a un espacio tematizado de forma atractiva y alegre, con una imagen muy alejada de la que tienen las clínicas dentales tradicionales. “Está diseñada pensando en cómo le gustaría a un niño o niña que fuera la consulta de su dentista y creo que lo hemos conseguido”, explica Rocío Guerrero.

Big&Doc, las mascotas de Moonz

Big&Doc, las mascotas de Moonz (©Fernando Galán).

Una vez dentro de la clínica, la zona de juego simbólico y artístico con cocina, mesas y sillas, y otra de videojuegos —Play Station y Xbox— hacen que la espera, un momento habitualmente difícil de gestionar para los padres, se convierta en un motivo de diversión para los peques, que disfrutan del juego mientras sus progenitores se acomodan en la acogedora sala de espera.

Tanto la sala de primeras visitas, como la de ortodoncia donde están instalados los tres gabinetes (con posibilidad de añadir dos más en el futuro) y la sala de rayos siguen la misma estética alegre y llamativa de los espacios comunes de Moonz Rivas.

Zona de juegos de la Moonz Rivas

Zona de juegos de la Moonz Rivas (©Fernando Galán).

Servicio especializado en ortodoncia infantil

El concepto innovador que Moonz aplica a centros especializados en ortodoncia infantil como el que acaba de abrir sus puertas en Rivas no debe dejar en un segundo plano el servicio profesional diferencial que ofrece a través de un equipo humano experimentado y cualificado, que pone todos sus esfuerzos al servicio de la salud y del bienestar de sus pacientes, entre los cuales también hay adultos. Y es que Moonz Rivas no es únicamente una clínica para menores de edad, sino que puede ser el centro de ortodoncia de referencia para la familia al completo.

“Tenemos servicio de odontopediatría porque es fundamental al trabajar con niños, pero nuestra especialidad es la ortodoncia, en la que aplicamos las mejores técnicas y disponemos de la mejor tecnología, lo último de lo último”, señala Rocío Guerrero, coordinadora de la tienda, mientras muestra el programa de impresión digital 3D con el que recogen toda la información de la boca de los pacientes de Moonz Rivas. “Tiene un nivel de exactitud y detalle sobresaliente y así evitamos también hacer moldes, con la incomodidad que ello conlleva para los pacientes, y más si son niños”, destaca la doctora Marta Bermejo, ortodoncista de Moonz Rivas.

La doctora incide en la importancia de llevar a los niños y niñas a un centro especializado en ortodoncia infantil “porque podemos detectar desde una edad temprana el problema de salud de un paciente y así podemos darle solución con menos aparatología y menos tiempo de trabajo”, apunta. “Eso un odontólogo general no lo ve. De hecho, muchas veces vienen pacientes derivados que han estado en control, pero no se les ha podido detectar el problema”, añade al respecto.

La doctora Marta Bermejo, en Moonz Rivas

La doctora Marta Bermejo, en Moonz Rivas (©Fernando Galán).

La importancia de la prevención

Aunque nunca es tarde para llevar a los pequeños de la casa a la consulta del odontólogo, el equipo de Moonz recuerda la trascendencia que tiene el diagnóstico precoz y la prevención en la salud bucodental, de ahí que insistan especialmente en realizar la primera revisión de ortodoncia dental a los 7 años de edad.

Es muy importante el diagnóstico precoz para que su desarrollo facial sea bueno”, avisa la doctora Marta Bermejo, que explica junto a Rocío Guerrero, coordinadora de Moonz Rivas, qué puede suponer no llevar cuando corresponde a un niño o niña a su primera revisión: “Muchos padres nos dicen que les parece pronto, pero si tienen un problema de salud en la boca y no vienen hasta los 14 años, cuando en muchas ocasiones no cabe ya otra solución que la cirugía porque las fisuras con las que jugamos en un tratamiento precoz se sellan alrededor de los doce años”, explican ambas especialistas.

En caso de detectar el problema precozmente, el tratamiento es menos invasivo. “La primera fase se la dedicamos al hueso y la segunda a la colocación de los dientes y de esta forma, con un diagnóstico precoz, garantizamos que el paciente crezca con una cara armónica”, concluye Rocío Guerrero.

Gabinetes de ortodoncia de la clínica Moonz en Rivas

Gabinetes de ortodoncia de la clínica Moonz en Rivas (©Fernando Galán).

La coordinadora de Moonz Rivas invita junto al resto del equipo de la nueva clínica ripense, la doctora Marta Bermejo y la higiniesta y coordinadora de tratamiento Ana Guerrero, a que todas las familias que lo deseen participen en la fiesta de Halloween que organizarán el día 28 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas, una ocasión perfecta para que los niños y las niñas de Rivas y alrededores descubran que ir al dentista, gracias a Moonz, puede ser una experiencia de lo más divertida.

Moonz Rivas Vaciamadrid

Avda. Levante, 240

Teléfono 910 632 277

Urgencias: 683 668 235

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!