¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Segunda jornada del Mercadillo de Intercambio de Rivamadrid, este domingo

Segunda jornada del Mercadillo de Intercambio de Rivamadrid, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Rivamadrid celebraba este domingo una nueva jornada del Mercadillo de Intercambio (explanada interior del Punto Limpio de Severo Ochoa), continuando así con su iniciativa para fomentar la economía circular en Rivas Vaciamadrid.

Entre las 10.00 y las 17.00 horas de la tarde, el Mercadillo de Intercambio —situado en la explanada interior del Punto Limpio de Severo Ochoa— abría sus puertas a la ciudadanía ripense para dar una segunda vida, en esta ocasión, a material deportivo y ciclista, así como a juguetes restantes de la primera jornada en el mes de enero. A pesar de que en esta ocasión la afluencia ha sido más reducida que en la cita anterior, «según hemos montado las carpas, las bicicletas han volado, incluso la estática», informaban trabajadores de Rivamadrid a Diario de Rivas.

Los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el mercadillo aseguraban que la iniciativa es «buena». «En mi casa, tenemos un armario lleno de cosas que ya no utilizamos y mejor traerlas aquí que tirarlas. Además, según están las cosas, tenemos que ahorrar lo máximo que podamos, así que no viene nada mal acercarse y poder también echar un vistazo a las cosas, porque seguro que algo nos llevamos», comentaba a este periódico digital una madre acompañada por su hijo pequeño.

La jornada también ha contado con la presencia de la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán, quien aseguraba que principal finalidad que persigue este Mercadillo de Intercambio es que «los productos no acaben en los contenedores o en el vertedero, sino que puedan seguir teniendo vida útil». «El mejor residuo es el que no se genera. Y eso es lo que desde nuestro Plan de Economía Circular queremos llevar a cabo, para que el uso que tú ya no le des a una bicicleta, un casco o cualquier otra cosa, se lo pueda dar otra persona», incidía.

«Nuestra idea ahora mismo es ver cómo reaccionan nuestros vecinos y vecinas, por eso pensamos que un mercadillo de intercambio temático cada mes era buena idea para que la gente se centrase en un tipo de producto. Queremos seguir incrementando esta iniciativa y muchas otras, pero primero queremos ver y analizar cómo funciona este proyecto y si resulta útil para nuestra ciudadanía», continuaba.

Galería: segunda jornada del Mercadillo de Intercambio de Rivamadrid

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Millán también señalaba que el balance de la primera jornada en el mes de enero fue «positiva». «Acudió bastante gente y muchos de ellos nos felicitaron, porque consideraban que se trataba de una nueva medida. Sobre todo, nos pedían que la temática de juguetes se desarrollara más veces y que continuáramos impulsando el mercadillo», decía.

Así, el Mercadillo de Intercambio se celebrará el último domingo de cada mes con temáticas diferentes. La próxima cita tendrá lugar el día 26 de marzo, sobre material de pintura, fotografía o cocina. «Este es el mejor ejemplo de que los productos tienen una segunda vida. Pero también es un ejemplo que sirve para socializar con los vecinos y vecinas, porque al final es un punto donde uno intercambia experiencias y explica para qué ha utilizado ese producto que ha llevado. Así que, como la ciudadanía de Rivas siempre es gente comprometida con el medio ambiente y con la vida, les invito a que se acerquen durante las próximas jornadas, porque por experiencia puedo decir que siempre se saca algo útil«, concluía Millán.

Otras noticias:

Dale una segunda vida a tus objetos: Rivamadrid pone en marcha un Mercadillo de Intercambio

Rivamadrid lanza un concurso vecinal: ¿qué barrio de Rivas reciclará más envases?

Mantén los pañales lejos del marrón: nueva campaña de Rivamadrid para aprender a separar

 

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!