¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Instalación de paneles solares fotovoltaicos (foto: Ayuntamiento de Mejorada del Campo).

El pasado 27 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo aprobó un plan de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los propietarios de inmuebles del municipio que instalen placas solares. Las bonificaciones pueden llegar hasta a un 50%, y se prolongarán durante los 4 años siguientes a aquel en el que aprueba la solicitud.

Urbi Solar, empresa de referencia en la instalación de placas solares fotovoltaicas en el sureste de la Comunidad de Madrid, explica que la medida aprobada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo va dirigida a los propietarios de bienes tanto urbanos como rústicos que vayan a instalar en ellos paneles solares.

También están amparadas por esta ordenanza aquellas instalaciones realizadas durante el presente año 2022 y las que se instalen hasta el 31 de diciembre. En estos casos, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo exige que la solicitud para recibir la bonificación municipal se presente antes del 30 de junio de 2023.

Tal y como queda reflejado en la ordenanza municipal aprobada, la cuantía de la bonificación va ligada al valor catastral de la vivienda, que siempre será inferior al valor de mercado del inmueble. En total, el Ayuntamiento de Mejorada ha diseñado tres tramos de bonificación. Son los siguientes:

  • 50% para los inmuebles con un valor catastral inferior a 120.000 euros
  • 35% para los inmuebles con valor catastral entre 120.001 y 250.000 euros
  • 20% para los inmuebles que tengan un valor catastral de 250.001 a 350.000 euros.

Para poder disfrutar de esta bonificación fiscal, el valor catastral del inmueble deberá mantenerse en la franja de valor durante los años de aplicación de la bonificación. Los inmuebles con valores catastrales superiores a los 350.000 quedan fuera de este plan de bonificaciones al IBI por la instalación de placas solares del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Durante 4 años

El plan de bonificaciones en el IBI por la instalación de placas solares fotovoltaicas aprobado con el consistorio mejoreño tiene una duración de cuatro años, y será efectivo a partir del siguiente año al que se solicita.

En este sentido, el equipo de Urbi Solar explica que si una persona propietaria de un inmueble rústico o rural en el término municipal de Mejorada del Campo presenta su solicitud en el 2023 y esta es aprobada, se beneficiará de la rebaja fiscal en el IVA durante los 4 años siguientes, empezando en el 2024.

El único requisito para poder presentar la solicitud de la bonificación fiscal además de ser titular del inmobiliaria es disponer de un informe favorable de los técnicos municipales de Urbanismo. En este informe es requisito indispensable que se certifique que la instalación cumple con la normativa vigente. Urbi Solar, citando al texto de la ordenanza aprobada, incide en que la solicitud se puede presentar en cualquier momento durante los tres años siguientes a la fecha del informe.

Bonificaciones del IBI en Mejorada del Campo

Tanto si vives en Mejorada del Campo como si resides en otro municipio, llama a Urbi Solar e infórmate de cómo ahorrar en tu factura de la luz y también en tus impuestos sumándote a la revolución energética.

694 499 662  |  comercial@urbisolar.com

Otras noticias:

Instala aerotermia en tu casa con Urbi Solar antes de final de año y aprovecha la reducción fiscal de hasta un 40%

Los asociados de Asearco podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la instalación de paneles solares gracias a un acuerdo con Urbi Solar

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!