¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Mónica Carazo

Mónica Carazo

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

La apuesta del Gobierno municipal por la movilidad sostenible no es un mero eslogan, sino que se evidencia en las políticas que se ponen en marcha y que, en este mes de octubre, están suponiendo una pequeña revolución en la forma de desplazarse por nuestras calles y plazas.

Desde el PSOE, en todos los ámbitos de la administración, siempre hemos tenido claro que las ciudades tenían que adaptar sus usos y costumbres al siglo XXI y a las circunstancias climáticas, sociales y económicas que nos plantea la realidad actual.

De ahí que el Gobierno de España haya hecho una apuesta importante por repensar las ciudades, actualizar su modelo, hacerlas más habitables y también más transitables. Ese ambicioso proyecto de Agenda Urbana se está haciendo realidad en ciudades como Rivas gracias a los fondos europeos conseguidos por el ejecutivo de Pedro Sánchez y también gracias al buen trabajo que hemos venido realizando en nuestro ayuntamiento, donde ya habíamos pintado sobre el mapa las actuaciones a acometer para hacer de Rivas una ciudad más verde. En definitiva, más amable.

En los últimos días, en Junta de Gobierno, hemos adjudicado las obras de construcción y señalización de 21 kilómetros de carril bici que vertebrarán una nueva forma de moverse por la ciudad, en la que también ha crecido el número de bicicletas (130) y de estaciones (22) del servicio público Bicinrivas.

Estas alternativas de movilidad surgen para dar cobertura a otras acciones que no son menos ambiciosas y que abogan por limpiar el aire que respiramos en nuestras calles y plazas. Este es el segundo curso escolar en el que los colegios ripenses están blindados con Zonas de Bajas Emisiones que garantizan un entorno escolar más seguro y saludable para los miles de niños y niñas que cada día acuden a clase. En el refuerzo de esa medida, se está procediendo a instalar semáforos para señalizar cuándo y cuándo no está permitido circular por las calles adyacentes a los coles durante los horarios de entrada y salida.

Tenemos claro nuestro modelo de ciudad, basado en una buena red de servicios públicos y en unos estándares de calidad de vida que nos han convertido en un referente en toda España. Más verde, más limpia, más sostenible. Esos son los adjetivos que determinarán, sin duda, el futuro de Rivas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las personas mayores se lo merecen