¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
José González Blas, Mimi Chamorro y Charo Sandoval, futuros ediles del Ayuntamiento de Rivas

José González Blas, Mimi Chamorro y Charo Sandoval, de Más Madrid Rivas (foto: Más Madrid Rivas).

Este lunes de junio ha tenido lugar la primera reunión de la asamblea local Más Madrid Rivas tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo. La formación, que acudió a dichos comicios en coalición con IU Rivas y Verdes Equo, hace hincapié en que es “decisiva para la conformación de la mayoría progresista que reflejan las urnas”.

Más Madrid Rivas se felicita por la posibilidad de que la coalición que forma junto a IU y Verdes Equo pueda revalidar la alcaldía de Rivas. “Nos congratulamos de que la coalición que compartimos con Izquierda Unida y Verdes Equo esté en condiciones de revalidar la Alcaldía y de que nuestra implantación en el municipio y nuestra presencia en la candidatura hayan contribuido a su crecimiento en número de votos y escaños en el Pleno respecto a 2019”, señala.

La formación liderada por Charo Sandoval, número dos de las listas municipales de la coalición, cree que Más Madrid “se consolida como una fuerza política de referencia indiscutible para los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones autonómicas”.

Además, la formación verde hace “un llamamiento” al PSOE para que se reedite un gobierno progresista en Rivas. “Para que el resultado de las urnas se traduzca en diálogo, estabilidad y acuerdos en la izquierda, en la dirección expresada mayoritariamente por nuestras vecinas y vecinos”, señalan desde Más Madrid Rivas. “En Rivas resiste una mayoría alternativa al avance general de las derechas, lo que se supone un mandato claro al sentido de la responsabilidad de las fuerzas progresistas”, añade.

Preparado para «asumir la responsabilidad»

En el comunicado en el que hace valoración de los resultados en las elecciones municipales tras la reunión de su asamblea local, Más Madrid Rivas dice estar listo para afrontar su responsabilidad dentro del nuevo gobierno municipal.

“Más Madrid está preparada para asumir responsabilidades de Gobierno en la ciudad y para seguir sumando y cuidando el espacio progresista local, con sus tres ediles recién electas, el conjunto de su asamblea local y el aval del trabajo realizado en la Asamblea de Madrid por sus diputados y diputadas”, afirma la formación local.

Tres de los nueve concejales que ha obtenido la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo en Rivas los aporta Más Madrid: Charo Sandoval, número dos; Mimi Chamorro, número seis de la lista; y Juan José González Blas, número nueve.

Otras noticias:

El PP gana las elecciones municipales en Rivas por primera vez, pero la izquierda sigue sumando mayoría para gobernar

Estos son los 25 concejales elegidos por la ciudadanía de Rivas el 28M

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!