¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte en Rivas, este sábado

Celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte en Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, Rivas lo ha celebrado con la pintada de los colores de la bandera LGTBI en uno de los bancos del Polideportivo Cerro del Telégrafo. En el evento han participado alrededor de 20 personas, además de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; y la concejala de Feminismos, Yasmin Manji,

Durante la pintada, chicas de las Osas de Rivas han leído un manifiesto escrito por Fundación Triángulo, elaborado con el objetivo de denunciar la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género en los deportes de 2022. «Es inexistente la representación visible de personas LGTB en el ámbito del deporte, y no porque no existan, sino porque todavía hay tabúes respecto a los temas centrales de la vida privada de deportistas», expresan.

Entre las reivindicaciones que desde Fundación Triángulo manifiestan con la finalidad de obtener «visibilidad y recursos públicos» se encuentran cursos y acciones en los clubes deportivos; sanciones administrativas; instituciones deportivas con protocolo de tratamiento para personas trans; y campañas en los municipios, así como más medidas concretas y educadores deportivos consecuentes en su papel formativo y en la enseñanza de valores.

«Queremos visibilidad y queremos rebajar el discurso que excluye a las personas trans en el imaginario deportivo por el pensamiento simplista de aprovechamiento del cuerpo», concluyen.

Asimismo, Carazo señalaba que para el Ayuntamiento de Rivas «es un compromiso luchar contra la LGTBI en todos loa ámbitos, y también en el deporte».

Por su parte, la concejala de Feminismos, Yasmin Manji, expresaba la importancia del día de hoy «para visibilizar los derechos LGTBI». «También es importante nuestro compromiso con la lucha LGTBI en los distintos espacios, porque Rivas es una ciudad diversa y nos sentimos muy orgullosas de que así sea», finaliza.

Galería: celebración Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El evento también ha contado con la presencia del concejal del barrio Este, Juan Manuel Callejas; el concejal de Participación, Alberto Cabeza; la portavoz del Partido Popular en Rivas, Janette Novo; así como miembros de clubes deportivos de la ciudad.

Otras noticias:

Carazo renueva la ejecutiva del PSOE de Rivas, reforzada con nuevas secretarías LGTBI, de Igualdad y de UE

Así fue la concentración contra la LGTBIfobia en Rivas Vaciamadrid

Rivas se suma a la convocatoria contra la LGTBIfobia por el asesinato de Samuel: este lunes, a las 20.00 en la plaza de la Constitución

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber