LaPabloRenovable de Rivas tropieza con las comercializadoras: la mitad del barrio aún no disfruta de su autoconsumo

por | Jul 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

«Comercializadoras, os toca a vosotras». Ese es el mensaje que lanzan desde La PabloRenovable, el mayor barrio solar de España, formado por 512 viviendas de la urbanización Pablo Iglesias de Rivas Vaciamadrid.

Desde LaPabloRenovable lamentan que, tras varios años de travesía para convertirse en un barrio solar, la mitad de las viviendas que forman parte del proyecto todavía no puedan disfrutar de sus instalaciones solares de autoconsumo. El motivo: la lentitud de los trámites de las comercializadoras, que, según argumentan, están «actuando con bastante lentitud y negligencia a la hora de formalizar estos contratos, cuando se trata de autoconsumos colectivos».

Una vez activadas las instalaciones por parte de UFD, la suministradora que corresponde a este barrio de Rivas Vaciamadrid, llegaba el turno de cambiar los contratos con las compañías que comercializan la electricidad.

«Estas comercializadoras parece que no han actualizado sus protocolos a las nuevas normativas para agilizar los autoconsumos colectivos, aunque a veces sí los aplican con algunos clientes, mientras que con otros no. Se está dando una atención al cliente discriminatoria y de mala calidad, que está resultando muy molesta para el vecindario que lo sufre», denuncian.

Así, a fecha de 1 de julio, el 47,61% de LaPabloRenovable ya disfrutaba del autoconsumo. De ellas, el 7,28% ya había recibido sus primeras facturas, constatando una reducción de hasta un 70% de lo que pagaban antes.

Sin embargo, el 52,39% se encontraba aún a principios de julio a la espera de que su comercializadora le cambiase el contrato. Para revertir esta situación, desde LaPabloRenovable han lanzado la campaña #comercializadorasostocaavosotras, con la que reclaman que estas compañías «hagan bien su trabajo» y cambien los contratos de las viviendas que aún no pueden disfrutar de las ventajas de su instalación solar.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement