¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Estos días estamos debatiendo los Presupuestos municipales para el año 2020, teniendo como misión poder aplicarlos con la llegada del nuevo año, porque como Gobierno sabemos que nuestra ciudad no tiene un minuto que perder.

Aprobar estos presupuestos que hemos presentado como Gobierno supone poner en marcha las soluciones políticas a las necesidades que hemos recogido a través de un proceso participativo en los diferentes consejos sectoriales y órganos de participación. Somos un gobierno que nos gusta escuchar, que defendemos la colaboración y que creemos en el diálogo como principal herramienta política.

Nuestra ciudad continúa creciendo; por eso nuestros presupuestos se presentan como la principal herramienta que garantiza la prestación de nuestros servicios públicos municipales, y de ahí la necesidad de ampliar nuestra plantilla municipal. Y por eso vamos a sacar una petición al Ministerio de Hacienda para que nos permita ampliar la tasas de reposición, puesto que hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad económica.

Pero además nuestra visión estratégica de la ciudad continúa con el mantenimiento de nuestro modelo de ciudad, la mejora y el crecimiento de infraestructuras públicas, el incremento de las ayudas sociales y las subvenciones al tejido social ripense, la continuidad de la apuesta inversora de la ciudad, la defensa y apuesta por el empleo públicas y las condiciones laborales, así como la congelación de la carga fiscal directa a las familias.

Estas líneas marcan la primera piedra en una legislatura en la que destacan proyectos trasversales como la Unidad Trasversal de Género (UTG), el comisionado de la Cañada real, el Plan Estratégico de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Acción Internacional, así como la Oficina de Proyectos Estratégicos de la Ciudad.

Desde Podemos somos conscientes que este es el primer año de unos presupuestos que forman parte de una legislatura que garantizan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y hacer de Rivas una ciudad cohesionada, moderna, participativa y saludable.

No se nos olvida que además debemos seguir reivindicando nuestras necesidades como ciudad a la Comunidad de Madrid o las administraciones competentes: el proyecto de la M50, un transporte justo y de calidad, la mejora de la educación pública con la construcción de nuevas infraestructuras, la construcción de una residencia pública, etcétera.

Por último, no quiero cerrar estas líneas sin desearos unas Felices Fiestas, que en el nuevo año podamos celebrar un nuevo gobierno progresista que blinde en derechos a la mayoría social, y que sigamos haciendo de Rivas una ciudad ejemplar.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición en el siguiente correo electrónico: grupomunicipalpodemos@rivasciudad.es.

Felices Fiestas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!