¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Cecilia Bartolomé

Cecilia Bartolomé

Vecinos por Rivas Vaciamadrid

Que en Rivas Vaciamadrid tenemos problemas de colegios e institutos a estas alturas todo el mundo lo conoce. Que somos una de las ciudades más jóvenes, tampoco.

Lo que a lo mejor no sabes, querid@ vecin@, es que a Vecinos por Rivas Vaciamadrid nos envían publicidad de colegios concertados de barrios cercanos como son Moratalaz, Vallecas, Vicálvaro o San Blas, por ejemplo. Obviamente creemos en la mejora de la educación pública y por eso no publicamos las ofertas en nuestras redes sociales.

Otra cosa que a lo mejor no conoces es que la semana pasada se publicó un estudio desde la Federación de la Enseñanza de CCOO según el cual varios centros educativos de Rivas tenían tendencia a perder una línea en el curso de 3 años. Entonces, ¿qué hacer si incluso algunos de esos centros ya no tienen ni biblioteca por el ratio tan desmesurado que poseen? Ante este hecho surgen dos opiniones: los que están a favor porque así los alumnos tendrán más espacio en el centro; y los que están en contra porque implica que al menos 20 o 30 alumnos y alumnas tengan que cambiar de centro a otro más lejano.

Fuente: CCOO

Desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid rogamos a las administraciones implicadas que aparquen rencores, orgullos y demás y construyan los centros necesarios en nuestro municipio.

Nos mostramos realmente preocupados por como la construcción en nuestro municipio vuelve a resurgir con fuerza, pese al anuncio de nuestro alcalde de no dar nuevas licencias de construcción, y pensamos que de aquí a dos años el problema va a ser realmente crítico (más aún que en la actualidad). Por ello hacemos un llamamiento a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Rivas, para que alcancen un acuerdo lo antes posible y trabajen por el bien de los vecinos y las vecinas de Rivas Vaciamadrid.

No dejes de seguirnos en las redes sociales (@vecinosxrivas) y recuerda que puedes contactar con nosotr@s en info@vecinosporrivas.org.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!