José Ramón Cantero, nadador mostoleño de la A.D. Rivas Natación ha logrado la medalla de bronce en el relevo mixto 4X100 libre para deportistas con discapacidad visual de los Juegos Paralímpicos de París. Comparten equipo y medalla con el nadador del club ripense María Delgado, Emma Feliú y Enrique Alhambra.
El equipo español ha acabado en tercera posición la prueba detrás de Brasil —la medalla de plata se quedó a un segundo de distancia— y el equipo de Ucrania, que se ha proclamado campeón paralímpico.
“Es un sueño cumplido y poder hacerlo con ellos que son compañeros y además amigos, es mucho mejor”, explicó José Ramón Cantero a los medios en declaraciones recogidas por el Comité Paralímpico Español.
Las buenas noticias para el deporte paralímpico ripense no han tenido continuidad a la mañana siguiente de la medalla de bronce de José Ramón Cantero porque el nadador mostoleño se ha quedado fuera de la final de los 100 metros braza categoría SB11 (discapacidad visual casi total).
El español partía con opciones de pelear por las medallas en esta prueba, pero su tiempo ha sido el noveno mejor en las semifinales, quedándose a una sola plaza de entrar en la final y asegurarse así el que hubiera sido su segundo diploma paralímpico tras el conseguido hace unos días en en los 200 metros combinado SM11, donde fue séptimo.
Tampoco han ido mejor las cosas para el nadador de la A.D. Rivas Iván Salguero, eliminado en las semifinales de los 100 metros braza categoría SB13 (los deportistas tienen una visión periférica restringida). Iván, nadador navarro que compite para el club ripense, se despide los Juegos Paralímpicos con el diploma paralímpico logrado en los 100 metros libres categoría S12, donde fue octavo en la final.
La representación de la A.D. Rivas en la piscina de los Juegos Paralímpicos de París concluirá este viernes 6 de septiembre con la participación de José Ramón Cantero en los 100 metros mariposa.
María Manzanero, sin opción de pelear por las medallas
La judoca María Manzanero, mejor deportista de Rivas en el año 2023 y miembro del Judo Club Rivas, no ha podido pelear por las medallas en la categoría de -57 kg J1 (deportistas ciegos).
María, atleta de tan solo 19 años, ha perdido en los octavos de final contra Larissa Oliveira, quedándose sin opciones de luchas por el oro o por el bronce en una futura repesca —solo acceden las deportistas que pierden en cuartos de final—.
María fue bronce en el campeonato de Europa de 2023. “Enorme mérito estar en los Juegos Paralímpicos. Con 19 años, aún quedan muchos tatamis por pisar. Mucho ánimo, María”, ha publicado el Ayuntamiento de Rivas en sus redes sociales, donde también se ha hecho eco de la participación de los nadadores de la A.D. Rivas Natación.
0 comentarios