El IV Cross Escolar de Rivas pone fin a la temporada de los atletas más jóvenes del municipio

por | Feb 12, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas celebra la cuarta y última prueba local clasificatoria para el Campeonato Cross Campo a Través del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. Alrededor de un centenar de escolares de diversas edades participó en la prueba a pesar del frío y de un cambio de ubicación.

Rivas ha puesto el broche final a la temporada escolar de campo a través con el IV Cross Escolar, el último de esta campaña que contaba para la clasificación del Campeonato Cross Campo a Través del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

En la prueba, celebrada la mañana del domingo, se resentía la participación respecto a otras ediciones debido al frío y a las predicciones de lluvia que obligaron a cambiar de ubicación la carrera. A pesar de ello, en torno a un centenar de jóvenes atletas recorrieron el circuito preparado por la concejalía de Deportes y Laetus Sport en el parque Bellavista.

“Al peque le encanta correr, llueva o nieve, si nos quedamos en casa no nos lo perdona”, aseguraba el padre de un joven atleta.

El IV Cross Escolar de la temporada se celebró en el parque Bellavista
El IV Cross Escolar de la temporada se celebró en el parque Bellavista (foto: Diario de Rivas)

Un total de 16 carreras se sucedieron durante toda la mañana para permitir la participación de deportistas desde los 5 a los 18 años de edad, divididos en las categorías desde predeporte a juvenil.

MÁS  UGT insta a la corporación municipal de Rivas a que “lidere” el cambio hacia un modelo productivo más sostenible en la ciudad

Todos y todas las participantes del Cross Escolar obtuvieron una medalla al cruzar la línea de meta, pero, además, los más rápidos de las categorías alevín, infantil y cadete-juvenil subieron al pódium, donde recibieron un trofeo de manos de la alcaldesa, Aída Castillejo, la concejala de Deportes, Mónica Carazo, o el primer teniente de alcaldesa, José Luis Alfaro.

Aída Castillejo, Mónica Carazo y José Luis Alfaro entregaron los trofeos
Aída Castillejo, Mónica Carazo y José Luis Alfaro entregaron los trofeos (foto: Diario de Rivas)

A mediodía, una vez finalizadas todas las pruebas, la organización realizó el ya tradicional sorteo de material deportivo entre todos los participantes en la competición.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!