¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Bomberos de la Comunidad de Madrid

Bomberos de la Comunidad de Madrid (foto: Comunidad de Madrid)

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó un total de 342 intervenciones en Rivas Vaciamadrid durante el pasado año, según el balance que ha hecho público la consejería de Justicia e Interior del Gobierno regional.

Así, según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el grueso de intervenciones en la localidad tuvo que ver con los incendios. De este modo, los bomberos participaron en un total de 171 incidentes relacionados con el fuego, lo que supone el 50% del total.

Del resto de intervenciones realizadas a lo largo de 2019, la siguiente categoría que aglutinó la mayor parte de actuaciones del Cuerpo de Bomberos fue la relacionada con las asistencias técnicas, con un total de 75 (casi el 22% del total).

En cuanto a las intervenciones relacionadas con el salvamento, los bomberos practicaron un total de 37 (el 11% del total), destacando en este apartado cinco intentos de suicidio y cinco rescates de animales.

Paralelamente, el año 2019 se cerró con 22 falsas alarmas que requirieron no obstante de la intervención de los bomberos, y con un total de ocho sucesos relacionados con las abejas que igualmente necesitaron de su participación.

En el conjunto de la región, los bomberos incrementaron un 9,25% sus actuaciones, alcanzando el número de 15.715 en todo tipo de siniestros.

Por tipología, destaca el número de salidas para sofocar incendios, ya sean forestales, de vivienda o industriales. En total, durante el pasado año, los bomberos intervinieron en 6.380 fuegos, lo que supone un incremento del 16,74% con respecto a 2018, periodo en el que se contabilizaron 5.465.

Otras noticias

Aparatoso fuego, sin heridos, cerca del metro de Rivas Urbanizaciones

Un coche se ‘monta’ sobre otro tras un accidente de tráfico en Covibar

Un incendio en Rivas se salda con diez personas atendidas por inhalación de humo

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!