Fotografía de archivo de unas elecciones en Rivas Vaciamadrid
Hasta el próximo 17 de abril, los electores tanto del censo electoral de españoles residentes en España (CER) como del censo electoral de españoles residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA), pueden comprobar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid si están incluidos en el censo electoral.
El consistorio ripense informa que los electores del CER pueden comprobar esta información a través de este enlace a la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE). La consulta se debe hacer mediante una identificación previa por el sistema Cl@ve.
Al hacerla, se detalla también el local electoral (colegio) en el que se vota, la mesa y la sección donde ejercerá el voto la persona que haga la consulta.
Estos datos, en caso de no disponer de acceso al sistema Cl@ve, se pueden obtener también por diferentes criterios de búsqueda en este otro enlace a la sede electrónica del INE. “Aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, si bien es aconsejable poner también la vía donde vive”, explica el Ayuntamiento de Rivas.
Por su parte, los electores del CERA podrán consultar el censo electoral por distintas vías. Online, pinchando aquí, y presencialmente, en la oficina consular correspondiente a su residencia en el extranjero, o bien, si están en España, pueden hacerlo en el ayuntamiento correspondiente a su municipio de inscripción o en la Delegación Provincial de la OCE.
Por otro lado, también hasta el 17 de abril, los electores de ambos censos tienen la posibilidad de solicitar información a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral a través del número de teléfono gratuito 900 343 232.
Otras noticias:
El PSOE de Rivas presenta su candidatura para las elecciones de mayo: esta es la lista completa
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.