¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fotografía de archivo de unas elecciones en Rivas Vaciamadrid

Fotografía de archivo de unas elecciones en Rivas Vaciamadrid

Hasta el próximo 17 de abril, los electores tanto del censo electoral de españoles residentes en España (CER) como del censo electoral de españoles residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA), pueden comprobar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid si están incluidos en el censo electoral.

El consistorio ripense informa que los electores del CER pueden comprobar esta información a través de este enlace a la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE). La consulta se debe hacer mediante una identificación previa por el sistema Cl@ve.

Al hacerla, se detalla también el local electoral (colegio) en el que se vota, la mesa y la sección donde ejercerá el voto la persona que haga la consulta.

Estos datos, en caso de no disponer de acceso al sistema Cl@ve, se pueden obtener también por diferentes criterios de búsqueda en este otro enlace a la sede electrónica del INE. “Aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, si bien es aconsejable poner también la vía donde vive”, explica el Ayuntamiento de Rivas.

Por su parte, los electores del CERA podrán consultar el censo electoral por distintas vías. Online, pinchando aquí, y presencialmente, en la oficina consular correspondiente a su residencia en el extranjero, o bien, si están en España, pueden hacerlo en el ayuntamiento correspondiente a su municipio de inscripción o en la Delegación Provincial de la OCE.

Por otro lado, también hasta el 17 de abril, los electores de ambos censos tienen la posibilidad de solicitar información a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral a través del número de teléfono gratuito 900 343 232.

Otras noticias:

El PSOE de Rivas presenta su candidatura para las elecciones de mayo: esta es la lista completa

 

MÁS  La Comunidad de Madrid destina 171.500 euros a la mejora de los espacios exteriores del colegio María Zulueta de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!