¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Carlos Gómez Torrijos

Carlos Gómez Torrijos

Vecinos por Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid es conocida por muchas cosas: la Laguna del Campillo, el Auditorio Miguel Ríos, por sus éxitos deportivos (baloncesto, triatlón, frontenis, tenis de mesa, etcétera)…

Eso sí, desgraciadamente no todas son buenas. Los enchufes en puestos del Ayuntamiento o empresas públicas y la presión fiscal que l@s ripenses soportan son también conocidas, por desgracia.

Rivas Vaciamadrid tiene el dudoso honor de tener uno de los IBIs más altos de toda la Comunidad de Madrid. Además, tenemos que sumarle la tasa de basura. Tasa que, por ejemplo, en Madrid hace años que no se cobra. ¿Sabías que esta tasa se ha cobrado en 2020 íntegramente a los comercios locales de nuestro municipio? Sin ninguna bonificación o devolución pese a haber estado tres meses cerrados. También hay que tener en cuenta las condiciones leoninas que tienen que cumplir para concederlas. Esta es la ayuda del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a sus pequeños comercios.

Nosotr@s, desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid, seguiremos reclamando que hay que hacer un verdadero cambio fiscal en Rivas Vaciamadrid. Ha llegado el momento de que nuestr@s vecin@s dejen de mantener con sus impuestos una larga lista de enchufes municipales.

¡Ha llegado la hora de un cambio en Rivas Vaciamadrid!

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!