¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El equipo del IES Duque de Rivas recibe el premio Acción Magistral 2017 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El equipo del IES Duque de Rivas recibe el premio Acción Magistral 2017 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La reina Letizia ha entregado el premio nacional Acción Magistral sobre valores educativos al instituto público Duque de Rivas por su proyecto de tutoría sobre diversidad sexual. Este centro fue el primero de España en poner en marcha una tutoría de estas características para su alumnado.

Se trata de un galardón de promoción y ayuda al profesorado que entregan FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, el proyecto ‘Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)’ centra sus objetivos en la atención a la diversidad sexual, como reacción al sexismo y la violencia en el entorno escolar con motivo de conflictos relacionados con las identidades de género.

Al tiempo que se fomenta el conocimiento y comprensión de la importancia de la sexualidad en la construcción de la personalidad, la iniciativa trabaja en la prevención de la homofobia, la transfobia y el maltrato hacia personas no heterosexuales. El proyecto se dirige a todo el instituto e implica a familias y profesionales en el ámbito de las sexualidades minoritarias. Es el segundo galardón de esta naturaleza que recibe un instituto de secundaria ripense. El año pasado hizo lo propio el IES Profesor Julio Pérez por su proyecto ‘Redes Inclusivas’. Merece la pena recordar que en 2012 el CEIP Mario Benedetti recibió una mención de honor en el mismo galardón por su proyecto de supermercado educativo.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!