Hoguera de San Juan y queimada para despedir las fiestas de Covibar en Rivas

por | Jun 24, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El barrio de Covibar dio la bienvenida al verano con la celebración de su tradicional hoguera de San Juan que pone el broche a las fiestas del barrio. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de música, baile y la típica degustación de queimada.

Vecinos y vecinas de Covibar disfrutaron durante la noche del domingo de la noche más mágica de las fiestas del barrio. El fuego de la hoguera iluminó las caras de cientos de asistentes dispuestos a dejar atrás sus malas experiencias del año, arrojándolas a las llamas en un papel como marca la tradición.

Una noche con mucha tradición que, en el barrio ripense, se utiliza para marcar el final de sus fiestas, aunque aún quedan algunos actos por celebrar a lo largo de esta semana. Puedes consultar aquí el programa completo de las Fiestas de Covibar 2024.

Además del fuego, la plaza del final de la avenida de Dolores Ibárruri fue el escenario de un espectáculo de percusión y baile a cargo de la escuela de samba y batucada Bloco de Baliza, llegada desde Alcobendas.

Sirviendo queimada.
Sirviendo queimada durante la hoguera de San Juan con motivo de las Fiestas de Covibar 2024. © Fernando Galán

Mientras las llamas se extinguían, la vecindad pudo disfrutar de otra de las tradiciones asociadas al solsticio de verano y la celebración del día de San Juan: la queimada, una bebida gallega que, según la creencia popular, tiene la capacidad de alejar a los malos espíritus

MÁS  Nuevas líneas de autobús de Rivas: esta es la propuesta del Consorcio de Transportes
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement