¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Summa 112 y Guardia Civil atiende a una menor de dos años en Rivas (Fuente: Comunidad de Madrid)

Summa 112 y Guardia Civil atiende a una menor de dos años en Rivas (Fuente: Comunidad de Madrid)

Una niña de dos años ha resultado herida muy grave al caer dentro de la piscina casi vacía de un chalé de la calle del Rododendro de Rivas Vaciamadrid. La actuación de la abuela de la afectada, la Guardia Civil y del Summa 112 ha permitido que la menor sea estabilizada y trasladada al hospital Gregorio Marañón.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Fuentes del Summa 112 informaron que el suceso se produjo en torno a las 13.30 horas de este martes. Por circunstancias que se investigan, la menor cayó en una piscina prácticamente vacía desde una altura de casi dos metros. La abuela sacó a la niña del vaso en estado de inconsciencia, aunque sin llegar a la parada cardiorrespiratoria, y llamó a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar a la llamada de socorro fueron agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Rivas Vaciamadrid, que intentaron reanimar a la pequeña. Esta expulsó algo de agua que había tragado. Posteriormente, llegaron los sanitarios del Summa 112, que comprobaron que tenía un traumatismo en la cabeza como consecuencia de la caída. En su intervención, lograron estabilizarla y la trasladaron con pronóstico muy grave en UVI móvil a la unidad infantil del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!