¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fun Run H2O centro comercial

El domingo, 1 de octubre, el centro comercial H2O organiza la Fun Run, una carrera familiar repleta de obstáculos hinchables para que ‘peques’ y mayores se lo pasen en grande. El evento, además, es solidario: a través de la campaña #donatusrecuerdos, la recaudación irá destinada a ACEAR (Asociación de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer de Rivas).

Disfraces, hinchables, premios y hasta un recorrido ‘pasado por agua’ son algunas de las sorpresas que esperan el domingo, 1 de octubre, a los asistentes de la I Fun Run, que se celebrará en las inmediaciones del lago del centro comercial H2O (junto a Nike Factory Store) a partir de las 12 horas. Así, y según informa la organización, un ‘photocall’ se encargará de inmortalizar a los participantes, que deberán acudir disfrazados para optar a alguno de los premios a los mejores disfraces de grupo e individual; y se sortearán distintos premios, como cheques de la Casa del Libro o regalos infantiles. Además, los corredores tendrán que atravesar el lago que se encuentra en el exterior del centro comercial, por lo que se recomienda que acudan con gafas de agua, escarpines y toalla.

Habrá dos recorridos adaptados a dos categorías: infantil (1,5 kilómetros, que saldrá a las 12 horas) y grupos (3 kilómetros, con salida a las 13 horas). Las entradas podrán adquirirse, hasta el mismo día de la carrera, a un precio de 5 euros a través de la ‘app’ del centro comercial H2O (descárgala aquí si tu teléfono es Android y aquí, si tienes un iOS). También puedes inscribirte en el horario de recogida de dorsales y obsequios: en el centro comercial H2O (primera planta, junto a Lego Fun Factory), el 22 de septiembre de 17 a 21.30 horas; el 23 de septiembre, de 12 a 21.30 horas; el 29 de septiembre, de 17 a 21.30 horas; y el 30 de septiembre, de 12 a 21.30 horas.

El importe íntegro recaudado en la carrera servirá para ayudar a ACEAR, asociación ripense que apoya y asesora a las familias que cuidan a enfermos de alzheimer. La entidad, que desarrolla su labor a través de voluntarios, cuenta actualmente con medio centenar de socios. Su secretaria, Teresa Alvarado, explica: «El objetivo de este evento solidario es dar a conocer nuestra labor. Llevamos tres años en Rivas ayudando a familiares de enfermos de alzheimer, para que sepan cómo deben actuar con ellos, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad; y también trabajamos con los propios afectados, a través de talleres de estimulación cognitiva para que conserven sus capacidades el mayor tiempo posible». Precisamente, este jueves, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA FUN RUN DE H2O

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!