¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dos voluntarios trabajan en la Gran Recogida. (imagen: Banco de Alimentos)

La campaña, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre, nace con el objetivo de recoger 2, 5 millones de kilos de alimentos no perecederos en la Comunidad de Madrid a través de donaciones particulares. Para ello, el Banco de Alimentos instalará 1.063 puntos de donación -ubicados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación-, que irán destinadas a las 190.000 personas que actualmente reciben alimentos a través de la organización.

Para conseguir los grandes retos que se han marcado, la organización solicita la donación de alimentos no perecederos (legumbres, pastas, galletas, cereales…). También ha pedido la ayuda de 22.000 voluntarios que dedicarán cuatro horas de su tiempo a recoger y clasificaron los alimentos donados en el punto de recogida que seleccionen. Los voluntarios, que estarán supervisados por un coordinador y normalmente se dividirán en grupos de tres, tendrán dos tareas básicas: informar al público que entra en el establecimiento donde se realice la Gran Recogida facilitándole también una bolsa de plástico y una octavilla informativa y recoger y meter los alimentos en bolsas de seis kilos que posteriormente el Banco de Alimentos se encargará de repartir.
El Banco de Alimentos de Madrid, fundado en 1994, «es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid», según sus propias palabras.
Bajo el lema «el hambre no se ve», la organización quiere recordar que «hay más gente de la que crees que pasa hambre en Madrid». Según datos recogidos por La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social en 2014, el 14.7 por ciento de la población de la región (927.177 personas) vive bajo el umbral de la pobreza.

Puntos de recogida en Rivas: 

Ahorramás – Avenida Levante C/V C/ Cristina Iglesias
La Plaza de Día – c/ Lago Garda, s/n
Lidl – C/ Juan de la Cierva, 2 – Parque Comercial Rivas-Futura
Mercadona – Avda. Pilar Miró
Mercadona – C/ César Manrique, s/n
Mercadona – C/ Marie Curie, 5
Ahorramás – C/ José Saramago, 1
Aldi – C/ Industria, 4 – P. I. Santa Ana
Hiber – Avda. Pablo Iglesias, 78
SIMPLY – Pza. de la Constitución, 2
Supercor-Expres – C/ Dalia, 1
DIA – C/ Covibar, 8
Ahorramás – Avda. Aurelio Alvarez, 7
Carrefour Planet – Avda. de la Técnica, s/n (P.I.Sta. Ana)

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!