¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Mónica Carazo

Mónica Carazo

Portavoz del Grupo Municipal del PSOE

Acabamos de dejar atrás el 2021 y es tiempo de hacer balance político de que lo que supuso el año pasado para Rivas Vaciamadrid. En el PSOE hemos mantenido nuestro compromiso con la estabilidad y el desarrollo de la ciudad, demostrando nuestra vocación de gobierno y de sumar mayorías de progreso. Fue en 2020 cuando dimos el paso de incorporarnos a la gestión diaria de la ciudad, en un momento crítico que necesitaba de responsabilidad y de compromiso, y los primeros resultados se han dejado ver este año, en un proyecto compartido para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Desde el equipo de gobierno hemos abordado asuntos trascendentales para la ciudad como la mejora de los entornos escolares con la implantación de las ZBE; se ha iniciado un proceso participativo para redefinir la ciudad que queremos para las próximas décadas; hemos reforzado los servicios de atención y apoyo a quienes más lo necesitan; hemos ejecutado compromisos del Pacto Local con acciones concretas de apoyo al comercio y la hostelería; hemos ahondado en políticas de innovación y de modernización de nuestra ciudad; se han hecho mejoras en las instalaciones deportivas y culturales; hemos incrementado el parque de vivienda pública en alquiler para el acceso de las familias más jóvenes de Rivas; o mejoras en diferentes zonas de la ciudad como el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Covibar, entre otras acciones.

Así mismo, y como cierre de año, podemos felicitarnos por la aprobación de la licitación para la construcción del enlace con la M-50, tras el visto bueno de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la aportación de un total de 6,6 millones por parte del Gobierno de España para la ejecución de los trabajos, lo cual reafirma el compromiso del Gobierno Central, y en nuestro caso de los y las socialistas, con esta justa y necesaria reivindicación.

Podemos decir que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha cumplido con Rivas y con su ciudadanía. No podemos decir lo mismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha vuelto a dar la espalda a nuestra ciudad, no asumiendo su responsabilidad con la construcción de este enlace, ni abordando las necesidades en materia sanitaria, educativa, o social que sufre la ciudadanía de Rivas, dedicándose más a confrontar que a gestionar.

Ya hemos dejado atrás el 2021 y, en este año 2022. que aún huele a nuevo, continuaremos exigiendo a la Comunidad de Madrid, al Gobierno de Ayuso, que no trate a la ciudadanía de Rivas como si fuera de segunda. Por ello, continuaremos exigiendo que refuerce con recursos y personal nuestros colapsados centros de Atención Primaria, claves en la lucha contra la pandemia; que reabra el servicio de urgencias; que construya el prometido y necesario cuarto centro de salud y el centro de especialidades, que finalice el CEIPSO La Luna y construya para el nuevo curso el CEIP Mercedes Vera y el nuevo instituto; que Rivas cuente con una residencia pública para las personas mayores o mejoras en el transporte público estarán entre las reivindicaciones que seguiremos llevando a la Puerta del Sol.

En definitiva, en este 2022, seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Rivas, para definir la ciudad que queremos para las próximas décadas que avance en las dotaciones, infraestructuras y servicios que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!