¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La ciudad de Arganda del Rey inicia este jueves y hasta el lunes, 19 de agosto, las fiestas de San Roque. Se trata de la festividad más antigua de la localidad, datada a principios del siglo XVII.

La Cofradía del Glorioso San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento argandeño, organiza los actos festivos. Estos se van a desarrollar junto a la ermita de San Roque y se extienden hasta el auditorio Montserrat Caballé.

Este jueves, de 11.00 a 14.00 horas, se dará comienzo a los festejos con una fiesta de agua para niños que estará acompañada de una discoteca móvil. A continuación, comenzará una fiesta de espuma y, por la noche, a partir de las 22.00 horas, se realizará una verbena que estará amenizada por el grupo Aires del Sureste. A medianoche, se realizará un castillo de fuegos artificiales y un baile con la orquesta ‘The Colors Band’.

El viernes 16, día de San Roque, a las 19:30 horas, se realizará la procesión de la imagen del Santo, desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista, donde se oficiará una misa en su honor. Tras la misa, la imagen volverá a la ermita y todos los asistentes podrán degustar gratuitamente pastas y limonada, a cargo de la cofradía. A las 22.30 horas, Carlitos Salas DJ y su discoteca móvil continuarán la fiesta.

Por último, el lunes, 19 de agosto, los festejos se cerrarán con una misa por los cofrades difuntos en la ermita de San Roque a las 20.00 horas.

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!