¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas de 2016

Fiestas de Rivas de 2016 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid celebra sus fiestas locales del jueves 11 al lunes 15 de mayo. La ciudad ofrece estos días numerosas actividades culturales, entre las que destacan los cinco conciertos, con artistas y grupos de primera fila como Leiva, Rozalén, Riot Propaganda, la banda italiana Talco, Obús, Soziedad Alkohólika o primeras voces del hip hop y el reggae como Darmo, Carmona, Fyahbwoy, Iván Nieto o Nasta.

El recinto ferial Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo son los dos espacios de referencia para vivir las fiestas. En el primero se ubican las casetas de las asociaciones, clubes deportivos y partidos políticos donde se vende bebida y comida: algunas programan, además, actos relacionados con las actividades de cada entidad.

En el recinto también se disfruta de las atracciones de feria, el castillo de fuegos artificiales, los cinco grandes conciertos (tres en el auditorio Miguel Ríos y dos en un escenario habilitado en la zona), la discoteca móvil, las orquestas de baile y la jornada de los cuerpos de seguridad y emergencia de Rivas (sábado 13, 12.00), que suele reunir a cientos de vecinas y vecinos y cuentan con la presencia de bomberos, Policía Local y Protección Civil, que realizan diversas exhibiciones.

CASCO ANTIGUO

En el Casco Antiguo se puede pasear por el mercado artesano de autor, que esta vez cuenta con 60 puestos. Desde que en 2010 se instalara por primera vez, se ha convertido en una de las mayores atracciones de las fiestas de locales. Del viernes 12 al lunes 15 de mayo, auténticas artesanas y artesanos que han convertido su oficio en su medio de vida montan sus puestos en las calles de San Isidro y de Miralrío, con exhibiciones de oficios: alfarería, encuadernación, forja de hierro, tejedoras…

ESPECTÁCULOS DE CALLE

Otra de las iniciativas más interesantes son los espectáculos artísticos de calle. Este año son cinco montajes los que llegan al municipio, con dos compañías madrileñas, una italiana, una cordobesa y una pacense, del jueves 11 al lunes 15 de mayo, con una representación por día: cuatro en el Casco Antiguo y una en el recinto ferial (la inaugural de las fiestas, el jueves 11, a las 20.00).

Diversas citas gastronómicas, como la clásica paella popular, caldereta o limonada; las orquestas nocturnas de baile; la discoteca móvil o talleres de artesanía para la infancia completan un programa diverso pensado para todos los públicos.

Ver programa completo de fiestas de Rivas 2017

CONCIERTOS

VIERNES 12: FESTIVAL SOLIDARIO DE HIP HOP: ‘REFUGEES WELCOME’

18.00-02.00. Auditorio Miguel Ríos. Entrada libre. Concierto solidario promovido por la firma de ropa Grimey, instalada en Rivas y que celebra su décimo aniversario: se destina la recaudación de las barras (comida y bebida) a la ONG Proactiva Open Arms. Grupos: Carmona, Darmo, Denom, Fyahbwoy, Iván Nieto, Xcese, Chulito Camacho, Ocer y Rade, Nasta, Joka&Signo, Javier Petaka, Kaloncha, Damaco, Dollar Selmani, Sfera Ebbasta e Ikki.

 

SÁBADO 13: RIVAS ROCK

Riot Propaganda, Soziedad Alkohólika, Obús, Porretas, Talco, Hora zulú y Kaótico. 16.30-03.30. Auditorio Miguel Ríos. Anticipada: 15 o 22 euros. Día concierto: 26 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es, taquilla auditorio Pilar Bardem (sólo hasta jueves 11) y taquilla auditorio Miguel Ríos (solo sábado 13).

 

DOMINGO 14: FESTIVAL RIVASUBVERSIVO

14.30. Auditorio Miguel Ríos

Entrada libre. Actúan: Raro, Road Ramos y Pedro Pastor&Los locos descalzos.

 

LEIVA+ROZALÉN+MORGAN

21.00. Auditorio Miguel Ríos. Anticipada: 20 o 28 euros. Día concierto: 31 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es, taquilla auditorio Pilar Bardem (solo hasta jueves 11) y taquilla auditorio Miguel Ríos (solo sábado 13 y domingo 14).

 

Noticias relacionadas:

Leiva, Rozalén, Riot Propaganda, Soziedad Alkoholika, Obús, Talco y Porretas actuarán en las fiestas de Rivas

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!