El barrio de La Luna de Rivas ha celebrado una nueva edición de sus fiestas con un fin de semana repleto de actividades y la presencia de cientos de vecinos. Coincidiendo con los festejos el club de fútbol del barrio, el CD Rivas Jarama, organizó un torneo de fútbol femenino.
La Luna, la zona más joven de Rivas vivió sus fiestas de barrio con la participación de cientos de personas que se acercaron hasta el bulevar de la calle Madres de la Plaza de Mayo, donde pudieron disfrutar de la programación preparada por la asociación vecinal La Luna.
Cuatro días en los que las canchas deportivas del barrio sirvieron de lugar de encuentro para los vecinos y vecinas que acudieron en familia aprovechando el buen tiempo. Los más pequeños pudieron participar en juegos infantiles o en un concurso del juego de mesa ‘Virus’.
Para los adultos y los jóvenes, no faltó la música con conciertos, sesiones, una batucada, una clase de zumba y hasta un bingo musical en el que se repartieron cartones con canciones que debían ser tachadas al ser pinchadas por el Dj.
En las festividades participaron diversas entidades y empresas del barrio como los restaurantes Pipetune o La Huella Vegana o asociaciones como Rivanimal o Luna Decreciente, que fue la encargada de cocinar y repartir cientos de raciones de una paella popular que dio por concluidos los festejos el domingo.
Los vecinos y vecinas del barrio respondieron a la convocatoria llenando las pistas deportivas y sus alrededores durante la mayoría de actividades. “Me encanta que se haya convertido en una tradición, es una excusa genial para salir de casa y divertirse”, explicaba Carolina, vecina de La Luna.
“Puedes vivir en un sitio durante años y no conocer a la gente de tu propio edificio, por eso es importante tener estos espacios que nos sirven para conectar”, aseguraba otro vecino llamado Sergio.
De forma simultánea, el equipo de fútbol del barrio, el CD Rivas Jarama, organizó un torneo de fútbol femenino en el que participaron equipos como el CF Getafe Féminas y el CD Atlético Fuenlabreño.
0 comentarios