¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cientos de ciclistas llenan las calles de Rivas durante la XXVI Fiesta de la Bicicleta

Cientos de ciclistas llenan las calles de Rivas durante la XXVI Fiesta de la Bicicleta (foto: Diario de Rivas)

Un año más, Rivas ha celebrado su Fiesta de la Bicicleta con la participación de cientos de ciclistas de todas las edades que aprovecharon el buen tiempo para participar en la ruta organizada por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Rivas.

Este fin de semana ha dado comienzo la Semana Europea del Deporte, una iniciativa con la que la Comisión Europea busca fomentar la actividad física y el deporte. En el marco de estas fechas dedicadas a la actividad deportiva, Rivas ha celebrado este domingo la edición XXVI de su Fiesta de la Bicicleta.

El pronóstico del tiempo anunciaba un día soleado, perfecto para coger el casco y subirse a la bicicleta. Por ello, cientos de ciclistas de todas las edades han participado en la fiesta de las dos ruedas, llenando las calles del municipio por las que avanzaba la ruta diseñada por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Rivas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diario de Rivas (@diariorivas)


Los participantes se dividieron en dos pelotones, el adulto que partía a las 10.30 de la mañana desde el recinto ferial del Auditorio Pilar Bardem y un pelotón familiar que hacía lo propio, una hora más tarde, desde la avenida Cerro del Telégrafo. La meta de ambos era la misma, el parking del centro comercial H2O, a donde llegaron pasadas las 12.00 del mediodía.

Participantes y organizadores se enorgullecían de la participación en el evento. “Rivas es la ciudad de la bici”, aseguraba Julián, uno de los ciclistas, tras cruzar la meta acompañado de toda su familia.

Llegada del pelotón al centro comercial H2O

Llegada del pelotón al centro comercial H2O (foto: Diario de Rivas)

Al llegar a su destino, todos los aficionados a las dos ruedas recibieron una bolsa con avituallamiento y una revista de ciclismo proporcionadas por el centro comercial H2O. Además, el hecho de haber adquirido un dorsal les dio derecho a participar en un sorteo en el que se entregó material ciclista como maillots, cascos, gafas, bidones e incluso una bicicleta.

Toda la jornada se desarrolló en un ambiente festivo, ya que la Fiesta de la Bicicleta no es una carrera competitiva y, además, tiene una finalidad solidaria, ya que los fondos recaudados de las inscripciones y los “dorsales 0” son destinados a la asociación Rivas Parálisis Cerebral, RIPACE.

Otras noticias:

Abono semanal de BicinRivas a 0,50 euros por la Semana Europea de la Movilidad

El centro comercial H2O será la meta de la XXVI Fiesta de la Bicicleta de Rivas

MÁS  ASEARCO se asocia con el centro comercial H2O para ofrecer ventajas y descuentos a pymes y autónomos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!