La Feria del Libro 2026 de Rivas Vaciamadrid volverá a celebrarse este año junto a la biblioteca Gloria Fuertes del 24 al 26 de abril. La carpa y las casetas acogerán actuaciones y presentaciones literarias para celebrar la cultura en torno al mundo del libro.
Como en la edición anterior, la zona de casetas volverá a localizarse al aire libre permitiendo a sus visitantes disfrutar del tiempo primaveral mientras se pierden entre las distintas propuestas literarias. En este emplazamiento, la Feria del Libro contará con un espacio chill out para el público adulto con césped artificial, mesas tipo festival Ocktoberfest y sombrillas. Además, se dispondrá de servicio de gastroneta con comida y bebida.
Por otro lado, se levantará una gran carpa para disfrutar a cubierto que contará con un escenario central y asientos para el público. En este espacio se desarrollarán la mayoría de actividades y actuaciones programadas.
La Feria del Libro de Rivas abrirá sus puertas el viernes 24 de 17:00 a 22:00, el sábado 25 de 11:00 a 22:00 y el domingo 26 de 11:00 a 20:00.
Participantes en la Feria del Libro 2026
En cuanto a las librerías, editoriales, distribuidoras y entidades participantes en la Feria del Libro de Rivas, procedentes del propio municipio encontraremos a Editorial Litera Tura Books, Asociación Verso Abierto, Zarabanda Ediciones, Asociación Escritores en Rivas, Librería Astrid, Librería Olmata, Durii Editorial, Librería Las Hojas, Editorial Ondina, Maidhisa Distribución, Línea Editorial Kids&Us, Casa del Libro y Proyecto Arte Julio Pérez.
De fuera de Rivas tendrán representación Editorial Gusanillo, Asociación Cultural Corazón Literario, Suseya Ediciones, Editorial Nueva Estrella y Nuevos Ekkos, Librería Don Lápiz, Fundación Federico Engels, Editorial La Esquina del Álveo, Asociación Cultural Océanos de Tinta, Variopinto Escritores, Des-hojas, Cascaborra, Librería Guillén, Kabo&Bero Ediciones, Estrella del Norte Ediciones, Librería Descubrimiento, Ediciones Tinta Roja, Arte Libro, Villa de Indianos y Pluma y Pixel.
En cuanto a los autores, en la caseta 17 podremos encontrar a Natividad de la Puente, Jessica León, Enrique Villalba Díez, María Cristina Gallardo, Antonio Ruiz López, Alfredo Barrera, Víctor David Álvarez Alcalá, Luis Iniesta Serrano, Ofelia Alcántara, Vera Moreno, Jesús Sánchez Moreno, Lucía Calderón Gómez, Jesús Bajo Márquez y Emili Saiz.
Y en la caseta 18 a Tomi Garvi Nieto, Nuria Laguna Hernández, Victoria Olalla, Sara Levesque, Miguel Arenas Martín, Gabriel Matei, Daniel Sánchez Arcediano, Elisabet Paniagua Arroyo, María Amparo Rico Ferrer, Estefanía Iglesias Vime, Natalia Kuznetsova Timofeeva, Daniel Pérez Piniella, Beatriz Rico Martínez y Paula Ruiz Rivera.
Programación de la Feria del Libro 2026

Viernes 24 de abril
18.00. ESPECTÁCULO DE TÍTERES: ‘RAGNARÖK’
Compañía Sol y Tierra.
20.00. PRESENTACIÓN DE LIBRO: ‘TRES AMIGAS’
De Jesús Marchamalo y Antonio Santos
Sábado 25 de abril
12.00. CONCIERTO DE ARIGATO: ‘ESTA NIÑA NO SE DUERME‘
Cuentos de la infancia transformados en canciones interactivas
17.00-19.00. RADIO EN LA FERIA: PROGRAMA ‘DESAFINADO’
De Espacio 4 FM. Con banda musical en directo del grupo Salto de cama.
Entrevistas y charlas con Aroa Moreno Durán, Mark Bray, Francisco Sauquillo, Emilio José Gómez Ciriano, Carlos Berzosa, el club de lectura feminista de Rivas y Elena Prieto
19.30. ENCUENTRO CON ‘DESTRIPANDO LA HISTORIA’
‘Destripando la historia’ es un popular canal de YouTube, con difusión en redes sociales, creado por el dúo español Pascu y Rodri
Domingo 26 de abril
12.00. ESPECTÁCULO INFANTIL JUVENIL ‘EL FLAUTISTA DE HAMELIN’
Compañía Tyl Tyl.
17.00. ESPECTÁCULO INFANTIL: ‘EL HADA DE LOS DIENTES’
Recomendado: a partir de 2 años.
18.30. PRESENTACIÓN DE LIBRO: ‘EL MIEDO’
De María Hesse










0 comentarios