¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Exposición 'Nosotras mismas' en el Centro Cultural García Lorca

Exposición ‘Nosotras mismas’ en el Centro Cultural García Lorca

La Asociación Internacional de Mujeres Artistas ‘Empoderarte’ inauguró este martes, con motivo del Mes Internacional de la Mujer y dentro de los actos ‘Marzo Mujer’ que organiza el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la exposición ‘Nosotras mismas’ en la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, estará abierta al público hasta el 6 de abril, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. En la exposición, comisariada por Adriana Exeni y Patricia Fridman, 43 artistas (entre ellas, 12 invitadas) mostrarán sus producciones.

Según explicaron las comisarias a Planeta Rivas, la muestra busca ofrecer una colección de obras con mirada de mujer. Fridman planteó que «se ha hecho una selección por nosotras mismas para reivindicar el papel femenino en el mundo del arte como autoras«. A ello, Exeni añade la necesidad de visibilizar y empoderar a la mujer en el sector para llegar a una situación de equilibrio.

El ciclo, que está integrado por obras de distintos estilos y técnicas, contará con dos actividades extraordinarias. La primera será el jueves 23 de marzo a las 19.00 horas. Se realizará una conferencia en el espacio de la muestra titulada ‘La mujer en el arte a través de la historia‘, en la que participarán Carmen García Iglesias, Pilar Careaga y Silvia Martínez Cano. El jueves 30 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará en la propia sala de exposiciones un recital de poesía a cargo de Juana Castillo Escobar, Laura Olalla y Elisabetta Bagli.

MÁS  Los concejales del Partido Popular de Rivas se marchan del Pleno durante la moción del Consejo de Mujeres
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!