Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Punto Violeta: participación sesión formativa Fiestas Rivas 2021

06/09/2021 @ 16:30 - 20:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto Violeta

El lunes 6 de septiembre, de 16:30 a 20:30 horas de la tarde, la concejalía de Feminismos y Diversidad de Rivas Vaciamadrid ha organizado en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias una sesión formativa específica para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas ripenses que quieran participar como voluntarios en el Punto Violeta de las Fiestas 2021 del municipio. 

El contenido de la formación se centra en las violencias sexuales (qué son y cómo las vivimos); derechos básicos (legitimación de este recurso y marco jurídico, con mención al Protocolo local de actuación ante violencias machistas en fiestas); y casos prácticos sobre cómo actuar. 

Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 2 de septiembre en el correo municipal mujer@rivasciudad.es, ser mayor de edad y aportar los siguientes datos:

-Indicar si se recibió la formación y se participó en alguno de los puntos violetas de 2018 o 2019.

-Un número de teléfono de contacto, además del correo electrónico.

-Edad.

-Breve explicación de por qué se considera importante participar en los puntos violetas en fiestas. 

Según explican desde la concejalía «aquellas personas que hicieron la formación en años anteriores pueden repetir sin problema, pues se incidirá en cuestiones nuevas. Será una sesión muy práctica con casos concretos y dinámicas de interpretación de roles (roll playing)».

Punto Violeta 

Rivas Vaciamadrid volverá a contar en sus festejos de septiembre con un Punto Violeta, un espacio de atención, información y ayuda a mujeres que sufran situaciones de violencia sexual, así como sensibilización y visibilización para este tipo de casos. Estará operaativo en el recinto ferial las noches festivas del miércoles 8 al sábado 11 de septiembre, de 22:00 a 4:00 horas.

El punto estará atendido por dos profesionales especializadas y personal municipal, con el apoyo de personas voluntarias que hacen ronda por las fiestas identificadas con un chaleco reflectante. 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Día del Teatro en La Casa+Grande de Rivas

Local

Área Social Parque Asturias
avenida del Parque Asturias s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map
Teléfono
28523