Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Currents’: el nuevo espectáculo de Mayumana en el Pilar Bardem de Rivas

23/12/2021 @ 19:00

16,50€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

‘Currents’ [‘Corrientes’] es el último espectáculo de Mayumana, creado para su estreno en el Festival de la Luz de Jerusalén. Ahora llega al auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid para inundarlo de ritmo y, sobre todo, de mucha energía el jueves 23 de diciembre, considerado como uno de los platos fuertes de la programación navideña en la ciudad.

Desde su estreno en Jerusalén, ‘Currents’ ha recorrido ya Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos. Es el sexto espectáculo de su carrera. Antes habían desarrollado otros cinco, de los que disfrutaron hasta 15 millones de espectadores de 40 países de todo el mundo. En España, más de un millón y medio de personas han podido presenciar alguno de estos shows, cargados de fuerza y dinamismo.

La raíz del éxito de este nuevo montaje, en el que se dan cita la percusión, la danza y los efectos electrónicos y audiovisuales, reside en lo universal de su propuesta escénica, diseñada para todos los públicos con un objetivo concreto: “Visualizar la música”, comenta Dari. Para ello, “son básicos los artistas en el escenario, haciendo comedia o bailando”, señala, insistiendo en que todos los artistas de la compañía son diferentes, tienen cualidades distintas, pero “todos tienen que hacer de todo”, porque esa es “la forma de trabajar en Mayumana”.

Y en esa forma de trabajar, destaca la cantidad de elementos que utilizan para crear música y determinar los ritmos de sus espectáculos. Itamar Dari lo explica: “Siempre se dice que puedes hacer ruido, pero también puedes hacer música, producir un sonido con cualquier cosa, con un papel o con agua, con muchas cosas que no son las típicas de la música”, comenta.

El origen de ‘Currents’ habita en el duelo histórico que mantuvieron dos empresarios e inventores del siglo XIX, Thomas Edison y Nikola Tesla. El primero inventó la corriente continua de energía eléctrica; el segundo, la corriente alterna. Nikola llegó a trabajar para la compañía de Edison, pero el encontronazo vivido a causa de la remuneración del ingeniero centroeuropeo llevó a este a montar su propia compañía.

MÁS  Presentación del libro 'Los ricos no pagan IRPF' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
23/12/2021
Hora:
19:00
Precio:
16,50€
Categorías del Evento:
,
Web:
https://entradas.rivasciudad.es/

Local

Auditorio Pilar Bardem
C/ Fundición, 1
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521 España
+ Google Map
Teléfono
916602725