Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

APLAZADO / Morata conmemora el 83 aniversario de la Batalla del Jarama

06/03/2020 @ 08:00 - 13/03/2020 @ 17:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Por décimo año consecutivo, la Batalla del Jarama volverá a las calles y campos de Morata de Tajuña. Diez años de promoción de la considerada como la primera batalla de la Historia Moderna a través de conferencias, una ruta guiada por los vestigios de la contienda y toda una jornada de recreaciones históricas.

La gran novedad de este décimo aniversario será la escaramuza urbana que tendrá lugar el sábado 7 de marzo por la mañana, cuando las calles de Morata se conviertan en un campo de batalla entre los dos bandos.

Además, la Asociación Tajar y el Ayuntamiento de Morata han organizado distintas conferencias gratuitas o la presentación del libro ‘La Historia de España en 50 tuits’, de Yuri Aguilar Sanz.

Una de las actividades ineludibles será la ruta guiada del domingo 8 de marzo. Una vista por parte de los escenarios más emblemáticos de la Batalla del Jarama, como las inmediaciones de la Colina del Suicidio, la “cota 700” y el cerro Pingarrón.

Paralelamente, hasta el 22 de marzo, la sala exposiciones de la Casa Mac-Crohon acogerá la muestra ‘Entre Fortines y Trincheras’, que recorre las huellas que la Guerra Civil dejó en la Comunidad de Madrid.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
06/03/2020 @ 08:00
Finaliza:
13/03/2020 @ 17:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Teléfono
91 873 03 80
Correo electrónico
atencion.ciudadana@ayuntamientodemorata.com
Ver la web del Organizador

Local

Morata de Tajuña
Plaza de Asturias, 4 2D
Morata de Tajuña, Madrid España
+ Google Map