Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de Rivas 2024: programa completo de actividades

11 mayo - 19 mayo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas 2024

Este es el programa completo de actividades de las Fiestas de Rivas 2024 diseñado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Todos los eventos se celebrarán entre el 11 de mayo y el 19 de mayo: 

1. ESPECTÁCULOS EN LA CALLE Y CONCIERTOS FAMILIARES

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha programado hasta diez eventos, que se reparten entre el escenario del recinto ferial (próximo a las casetas de las entidades) y la calle de San Isidro. Las artes circenses, musicales y teatrales llenan el espacio público y ofrecen diversión y entretenimiento a las familias.

MARTES 14 MAYO
20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘EL EQUIPAJE DE LOS SUEÑOS’
Compañía Quimi Rock
Escenario del recinto ferial.
‘El equipaje de los sueños’ es una experiencia para vivir en familia: un concierto teatralizado que sumerge al público en una historia en la que la profesora Trastada ha creado una maleta extraordinaria, capaz de hacer realidad nuestros sueños haciéndolos aparecer en su interior. Un concierto con banda completa.

MIÉRCOLES 15 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE: ‘¡WOOW!’
Compañía: Bru Boc
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
‘¡Woow!’ es un espectáculo cómico surrealista, no verbal y de clown. Según sus responsables: “Dos faros de una moto Vespa, un manillar de un scooter eléctrico, una cinta de correr en movimiento, luces y mecanismos mágicos. Una imagen que genera asombro y sorpresa. Una pareja de payasos a bordo de su bizarro vehículo de cobre y metal, con ruedas, motor y equipo de sonido recorrerán las calles. ¡Jugar con su cuerpo es su vida! Su vehículo es su casa, y la plaza es el lugar perfecto para tomar un respiro en este largo viaje. En esta etapa compartirán un poco de su vida, su visión del mundo hecha de juego, movimiento, danza y magia. Para luego partir hacia el siguiente destino a bordo de su fantástico vehículo”.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘ESTA BOLA SÍ QUE MOLA’
Compañía Educapop.
Escenario del recinto ferial.
“¡No se ría, no se ría, de la Bruja Avería!”, decía una de las frases del mítico programa de televisión de los años 80 ‘La bola de cristal’. El concierto ‘Esta bola sí que mola’ es un homenaje al programa pionero de la cultura popular española, con especial atención a la movilda madrileña. “Se explicará cómo era el programa, qué personajes tenía, sus secciones y, por supuesto, su música”, avanza la compañía Educapop. En el repertorio, canciones de artistas como Alaska, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, Mamá, Aviador Dro, Rubí o Los casinos.

JUEVES 16 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE Y TÍTERES: ‘TRASHUMANCIA’
Compañía Xip Xap.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Premio Drac d’Or al mejor espectáculo de calle en la Fira de Titelles de Lleida, ‘ Trashumancia’ recuerda la migración estacional de rebaños en busca de pastos según la época del año: pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno. “Y así son nuestros pastores: trasladan el rebaño allí donde el público está reunido para disfrutar del teatro. Pastores, cabras y nuestro perro son los personajes principales, pero quizás acabes siendo tú el protagonista. ¿Sabes ordeñar? ¿Qué tal se te da hacer de lobo?”, comentan desde la compañía Xix Xap.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR:
‘ARIGATO’
Compañía Arigato.
Escenario recinto ferial.
‘Elmer’, ‘Monstruo Rosa’ o ‘Las princesas también se tiran pedos’ son algunos de los cuentos favoritos de la infancia que se transforman en canciones interactivas y bailes originales que convierten al público en protagonista en cada concierto. El grupo musical Arigato planta la semilla que “promueve el amor por la música y la lectura desde edades muy tempranas. Cuentos cantados que retratan valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices”.

VIERNES 17 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE: ‘LES ENFANTS’
Compañía Traut Espectacles
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Unos soldados del ejército de Napoleón patrullan por las calles tocando música alegre y arrastrando un cañón de grandes dimensiones que dispara confeti y otros efectos. Son unos personajes alocados que van haciendo varios gags y acciones teatrales destinadas a hacer participar y reír al público de todas las edades. Un espectáculo itinerante muy vistoso y divertido que muestra una irónica parodia de las guerras y los ejércitos.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘SWING FOR KIDS’
Compañía Swing for Kids.
Escenario recinto ferial.
Grandes canciones muy conocidas por la infancia y el público adulto, temas de súper estrenos de Pixar o Disney como ‘Soul’, ‘Los Aristogatos’ o ‘Frozen’, así como éxitos de la historia del swing o de míticos intérpretes como Louis Prima, Ella Fitzgerald o Slim Gaillard. El grupo Swing for Kids “mueve los pinreles. John O Brien, como gran bailarín de claqué (tap dance), nos va a enseñar a hacer percusión con los pies. Yoio nos monstrará pasos de Lindy Hop para practicar en familia y volver a casa con el swing metido en el cuerpo volando”.

SÁBADO 18 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE: ‘CACOS’
Compañía campi Qui Pugi.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Los cacos más desconocidos de la cárcel se han fugado decididos a dar un gran golpe, que quieren compartir con toda la gente de la ciudad. Se han apoderado de una misteriosa caja fuerte y la abrirán como sea. Estos cacos intentan robarlo todo, pero únicamente conseguirán arrancar las risas de quienes se los cruzan. “Vienen a hacernos reír de nuestros miedos y cuestionarnos el valor que damos a las cosas materiales, desde el humor negro e inundando las calles de traviesas locuras”. Espectáculo de juego, de impacto urbano e interacción con los espectadores, dirigido a todos los públicos.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘AMAR LA LIBERTAD’
Compañía Yo Soy Ratón.
Escenario recinto ferial.
En su nuevo espectáculo ‘Amar la libertad’, el grupo Yo Soy Ratón aborda temas como el cambio climático, la familia monoparental, el abandono animal y el empoderamiento personal, sin olvidar sus canciones clásicas como ‘Caca’, ‘Diferente’ o ‘Superbasureros’. El nuevo formato incorpora una sección de cuerdas clásica que eleva la música a nuevas cotas, “para ofrecer siempre lo mejor a su público que se merece lo máximo”, dicen sus promotores.

DOMINGO 19 MAYO
19.30. MÚSICA DE CALLE: ‘DEMODE 4 SOBRE RUEDAS’
Compañía Demode Quartet.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Demode Quartet nació hace doce años como una compañía artística que mezcla el canto a capela y el humor. Y se atreve con todo… De la mano de Patxi Barco, su director artístico y guionista, ganó en 2021 el premio Max al mejor espectáculo musical con ‘Kutsidazu Bidea Ixabel’. Y el año pasado tuvieron un exitoso paso por el espacio televisivo ‘La Voz’. Ahora llegan a Rivas subidos a un cuatriciclo con su música a capela para recorrer la calle. Su montaje ‘Demode 4 sobre ruedas’ es un divertido concierto itinerante.

 

2. ENCUENTROS GASTRONÓMICOS Y MÚSICA POPULAR

DOMINGO 12 MAYO
14.00. CONCURSO Y DEGUSTACIÓN DE CROQUETAS
Plaza de la Libertad. Premio a la croqueta clásica y Premio a la croqueta fusión. Inscripción al concurso y compra de tiques para la degustación hasta el 10 de mayo en la panadería Jenifer (plaza de la Libertad).

20.00. PANCETADA POPULAR
Pistas deportivas Casco Antiguo. 300 raciones. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid

MIÉRCOLES 15 MAYO
13.00. ROSQUILLADA POPULAR.
Plaza de la Libertad. 650 unidades. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid.

13.00. CONCIERTO: BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Parque de San Isidro. Dirigida por Juan Martínez Sanz.

13.30. LIMONADA POPULAR
Plaza de la Libertad. 600 sin alcohol y 400 con alcohol. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo.

15.00. CONCIERTO BANDA TOPPER CHOPPER (Banda de HorAs)
Plaza del 19 de Abril. Organiza: Fundación FUNDAR.

18.00 ENSEMBLE CREACIÓN MUSICAL (EMM RIVAS): VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro. Dirigida por Sebastián Tanus.

SÁBADO 18 MAYO
14.30. CALDERETA POPULAR
Parque de San Isidro. 1.200 raciones. Organiza: Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche

15.00. ACTUACIÓN CHARANGA CONTRAPUNTO
Parque de San Isidro y alrededores.

DOMINGO 19 MAYO
14.30. PAELLA POPULAR
Parque de San Isidro. 1.500 raciones. Organiza: ADC Parque Sureste.

15.00. ACTUACIÓN DE LA CHARANGA TARAMBANA
Parque de San Isidro.

 

3. CONCIERTOS EN EL AUDITORIO MIGUEL RÏOS

TANXUGUEIRAS, RODRIGO CUEVAS Y QUERALT LAHOZ
Martes 14 mayo / 19.30.
Apertura puertas: 19.00.
Precio: 15 euros anticipada; 20 euros en taquilla el día del concierto.
Venta anticipada: webs wegow.com y entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem.
El asturiano Rodrigo Cuevas es Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2023. Cantante, compositor, percusionista, acordeonista y DJ ha revolucionado el panorama folk con la incorporación de bases electrónicas. El trío Tanxugueiras también ha llevado la revolución a la música tradicional y popular, en este caso la de orígenes gallegos. Su canción ‘Terra’ fue la favorita del público en el Benidorm Fest de 2022. Queralt Lahoz mezcla sonidos latinos, de raíz y urbanos con copla y boleros.

ARDE BOGOTÁ, GINEBRAS Y CARMESÍ
Miércoles 15 mayo / 19.30.
Apertura puertas: 18.30.
Precio: 20 euros grada (y 25 euros en pista: agotadas ya).
Venta anticipada: web
entradasatualcance.com.
El miércoles 15 de mayo, festivo local, se sube al escenario una de las bandas más importantes del momento: Arde Bogotá. Con su rock elegante, este grupo cartaginés ha conseguido que su disco ‘Cowboys de la A3’ reciba dos nominaciones a los Grammy Latinos. Con sus conciertos en Rivas y Barcelona, Arde Bogotá cierra su gira actual. Antes, el público disfruta de dos propuestas que se abren hueco en el panorama actual: Ginebras y Carmesí.

FESTIVAL GRIMEY
Viernes 17 mayo / 17.30-03.00.
Apertura puertas: 17.00.
Entradas agotadas (6 euros).
Con Israel B, Hoke, ILL Pekeño & Ergo Pro, Ptazeta, Abhir o La Zowi protagonizan el concierto más juvenil y urbano de las fiestas.

VÍCTOR MANUEL, CON LA ORQUESTA SINFÓNICA ALMA MAHLER Y EL CORO DE RIVAS
Sábado 18 mayo / 21.30.
Apertura puertas: 21.00.
Precio: 20 euros.
Venta anticipada: webs wegow.com y entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem.
Víctor Manuel se presenta en Rivas con un formato muy especial: arropado por su propia banda, la orquesta sinfónica de Rivas Alma Mahler y el Coro de Rivas. Una apuesta escénica con la que ha girado en 2023 y prosigue en 2024 para escuchar temas como ‘El abuelo Víctor’, ‘Asturias’ o ‘Solo pienso en ti’.

 

4. RIVAS SOUND: MÚSICA PARA LA JUVENTUD

En estas fiestas, los conciertos de Rivas Sound estrenan emplazamiento, más amplio y cómodo: el escenario se instala ahora en las plataformas inferiores del aparcamiento del recinto ferial. Artistas locales de rock, punk, latin urban, hip hop, rap y DJs.

MARTES 14 MAYO
20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE LATIN URBAN
Dr. Bellido, Ayban, Betx, Nele, Rayser, Az3ta, Angie Sky y el show de la academia de baile Natalia Martínez.

00.00-04.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Madent, Boti on the Beat, Jorge Monje, Noelirts y Carlos Casas.

MIÉRCOLES 15 MAYO
20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE PUNK ROCK
Kamikazes, Enkarnita Viva, Guillotina Punk Rock y Anti Idols.

00.00-04.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Jorge Monje, Vil Anders, Madent, Boti on the Beat y Noelirts.

JUEVES 16 MAYO
20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE HIP-HOP
Kane & Jaro, Joel RD y final de La Panadería BTM.

00.00-02.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Djs de Espacio 4 FM en su versión más hard (dura). Tama B2B, Noelirts, Duffy y Rugarri.

VIERNES 17 MAYO
20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE INDIE POP
Vaho, Wakame, Leones en Escocia y Brava.

00.30-04.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Alberto Hache, Madent, Boti on the Beat y Noelirts.

SÁBADO 18 MAYO
20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI. CONCIERTO DE RAP ROCK
Con las actuaciones de Machete en Boca, Rapunkzel y Starr & Dj Mig.L

00.30-04.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Cierre especial de fiestas con todos los Dj’s de Espacio 4FM.

 

5. ORQUESTAS NOCTURNAS Y OTROS EVENTOS MUSICALES

MARTES 14 MAYO
19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

23.30-04.00. ORQUESTA CAÑÓN
Escenario recinto ferial.

MIÉRCOLES 15 MAYO
13.00. CONCIERTO BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE RIVAS
Parque de San Isidro.
Dirigida por Juan Martínez Sanz.

18.00. ENSEMBLE CREACIÓN MUSICAL (EMM RIVAS): VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro.
Dirigida por Sebastián Tanus.

19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

22.30-04.00. ORQUESTA MANDRÁGORA
Escenario recinto ferial.

JUEVES 16 MAYO
19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

21.00. RIVAS, CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES: MÚSICA SOLIDARIA
Parque San Isidro. Organiza: Rivanimal y centro municipal Mary Tealby.

22.00-02.30. ORQUESTA LA LEGIÓN.
Escenario recinto ferial.

VIERNES 17 MAYO
19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

21.00. RIVAS, CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES: MAMARRACHO FEST
Parque San Isidro. El pachangueo más divertido. Organiza: Rivanimal y centro municipal Mary Tealby.

23.00. RIVAS, CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES: SESIÓN MUSICAL SOLIDARIA
Parque San Isidro. Organiza: Rivanimal y centro municipal Mary Tealby.

23.00-03.30. ORQUESTA PIKANTE
Escenario recinto ferial.

SÁBADO 18 MAYO
19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

21.00. SESIÓN DE TECHNO: REMEMBER SALAO DJ, DJ KIBOU Y DJ SAN
Parque San Isidro. Organiza: Rivanimal y centro municipal Mary Tealby.

00.20-04.30. ORQUESTA LA MISIÓN
Escenario recinto ferial.

 

6. MERCADO ARTESANO EN EL CASCO ANTIGUO

Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo:

11.00. Apertura de los puestos.
12.00. Demostración de oficios.
12.30. Espectáculo pompas jabón.
18.30. Espectáculo pompas jabón.
20.30. Demostración de oficios.

El mercado artesano de autor que se despliega por dos calles del Casco Antiguo (San Isidro y Miralrío) es uno de los grandes atractivos de las fiestas de Rivas. Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, los puestos de venta de artículos hechos a mano regresan a la localidad, con animaciones y exbiciones de oficios.

La cita se completa con gastronomía, talleres infantiles, zona de juegos de mesa, atracciones infantiles ecológicas, demostraciones de oficios en vivo y espectáculos de pompas de jabón. La esencia de este mercado, recuerdan desde la Concejalía de Cultura, es que solo participan auténticos artesanos y artesanas que atienden personalmente a la ciudadanía y a quienes se puede ver trabajar en directo. Más de 50 puestos seleccionados, entre 1.000 propuestas, ofrecen sus piezas hechas con destreza, paciencia y cariño.

No falta la programación cultural y gastronómica: las comidas populares organizadas por asociaciones locales, las actuaciones musicales (incluida la Escuela Municipal de Música) y los espectáculos de calle.

ACTIVIDADES INFANTILES
Pompas de jabón. Las burbujas que encandilan a grandes y peques.

Ludoteca. La infancia, papás y mamás se divierten con los tradicionales juegos de mesa.

Atracciones para la infancia. Todas ecológicas (sin motor): un carrusel mitológico, una noria, un dragón columpio… Subirse es una aventura.

DEMOSTRACIONES DE OFICIOS
Fragua. Con José A. Costa. Una demostración muy llamativa de uno de los oficios más antiguos. El artesano monta una amplia exposición de piezas grandes para decorar la casa o el jardín.

Talla de piedra. Con David López. El escultor no solo demuestra su oficio, también realiza clases de talla de piedra, en las que el público puede realizar su pieza y llevársela a casa.

Torno para talla de madera. Con Vicente Peñarroja. El ebanista explica las diferencias entre varios tipos de madera y enseña los pasos del proceso de realizar un cuenco o vaso en el torno.

Telar. Con Mariel Lasso. Una demostración de cómo funcionaban los telares antiguos. Se monta un puesto de venta al lado con las diferentes piezas elaboradas en un telar.

Calado de cuerno. El artesano enseña qué tipos de cuerno usa y qué cosas puede hacer con las diferentes partes de un cuerno.

TALLERES PARTICIPATIVOS
Talleres de alfarería. Uno de los oficios más antiguos. Los maestros alfareros Miguel Carrión y Alberto Alameda ofrecen al público, en general, y al más joven en especial, la oportunidad de realizar su propio cuenco o vaso en un torno eléctrico.

LAS TABERNAS
La pulpería, jaima, crepería, pizzería y tabernas ofrecen amplias posibilidades de reponer fuerzas.

 

7. ZONA ESPECIAL DE OCIO INFANTIL

Además de disfrutar de las diversas atracciones de feria, la infancia cuenta como en años anteriores con una zona exclusiva de ocio, dividida en dos tramos de edad (0-5 años y 6-12 años), ideada para una diversión saludable y en la que las niñas y niños pueden socializar.
Se trata de un espacio que viene registrando una alta demanda de uso, por la variedad de alternativas que propone.

Se ubica en el mismo emplazamiento de fiestas anteriores (el paseo de Alicia Alonso) del miércoles 15 al sábado 18 de mayo. Todas las actividades son gratuitas. Y con horario de tarde noche: de 18.00 a 22.00.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 0-5 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Circuitos de psicomotricidad, juego libre con materiales infantiles y de exploración…

AVISO: es necesario acompañamiento de al menos una persona adulta.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 6-12 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto y una zona de ruleta con grandes juegos.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, tenis de mesa, máquinas de baile…

 

8. ZONA ESPECIAL DE OCIO JOVEN

La zona de ocio infantil del recinto ferial que se activa de 18.00 a 22.00, en el paseo de Alicia Alonso, se transforma por las noches en zona de ocio joven, para gente de 13 a 35 años. Un espacio diferente en el que disfrutar de diversas propuestas lúdicas en buena compañía, de 22.00 a 02.00.

Hay propuestas deportivas (voleibol, fútbol o baloncesto, además de una zona de grandes juegos) y propuestas de juegos libres y recreativos. Todas las actividades son gratuitas.

ESPACIO DE OCIO JOVEN: 13-35 AÑOS
22.00-02.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto más una zona de grandes juegos con pruebas.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, ping pong, máquinas de baile…

 

 

9. PRE FIESTAS EN EL CASCO ANTIGUO

SÁBADO 11 DE MAYO
09.30. I TORNEO DE PETANCA DE SAN ISIDRO. 10 euros por pareja. Inscripción hasta 9 de mayo (20.00) en:
amigosdevaciamadrid@hotmail.com. Organiza: Club Petanca Rivas y Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid.

DOMINGO 12 DE MAYO
12.00. CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO.
Plaza de la Libertad.
3-5 años; 6-8 años y 9-12 años (llevar pinturas, rotuladores, etc.).

14.00. CONCURSO Y DEGUSTACIÓN DE CROQUETAS
Plaza de la Libertad.
Premio a la croqueta clásica y Premio a la croqueta fusión. Inscripción y compra de tiques para degustación hasta el 10 de mayo en la panadería Jenifer (plaza de la Libertad).

18.00. PARTIDO DE FÚTBOL LOCO: SOLTEROS-CASADOS.
Campos de fútbol de Casagrande.
Inscripción en: amigosdevaciamadrid@hotmail.com

20.00. PANCETADA POPULAR
Pistas deportivas frontón del Casco.
300 raciones. Organiza Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid.

 

 

10. FUEGOS ARTIFICIALES

Sábado 18 mayo / 00.00. Visibles desde cualquier punto del recinto ferial

El castillo de fuegos artificiales es uno de los momentos más esperados de las fiestas. A las doce de la noche del sábado 18 al domingo 19 de mayo, tras finalizar el concierto de Víctor Manuel con la orquesta sinfónica de Rivas Alma Mahler y el Coro de Rivas, la noche volverá a iluminarse con el crepitar de los fuegos. El espectáculo será visible desde cualquier parte del recinto ferial, así que no es necesario desplazarse a ningún lugar para disfrutar del espectáculo.

*****

Fiestas inclusivas, no sexistas, sin vidrio y movilidad fácil.

  • Punto Violeta: espacio seguro para mujeres donde se informa, sensibiliza, previene y atiende en casos de violencia sexual. En uno de los locales del paseo de Alicia Alonso (22.00-04.00).
  • Sin vidrio: el recinto ferial es un espacio libre de vidrio para garantizar mayor seguridad ciudadana. Controles en el acceso. Se permiten bebidas en vasos y botellas de plástico sin tapón.
  • Fiestas inclusivas: las atracciones de feria y quioscos apagan el sonido y ruidos estridentes todos los días entre las 18.00 y 21.00, y deberán limitar el volumen de la música de 21.00 a 23.00.
  • Abono especial BicinRivas. Se puede adquirir del 11 al 15 de mayo, para usarlo siete días, por solo 0,50 euros.
  • Dos aparcamientos disuasorios. En avenida de Aurelio Álvarez, 5 (1.900 plazas) y calle de Marie Curie, 1 (700 plazas).
  • Autobuses lanzadera gratuitos. Desde el metro Rivas Futura. Del martes 14 al sábado 18: 18.00-05.00, frecuencias 5-10 minutos.
  • Punto de recogida de personas. Aparcamiento de alta rotación en la avenida de Ángel Saavedra permitiendo la subida y bajada de personas.

La ciudadanía, especialmente la más joven, puede disfrutar de las atracciones del recinto ferial del martes 14 al domingo 19 de mayo, de 18.00 a 04.30. El domingo 19 (con finalización a las 22.00) es el día de la infancia, que disfrutará de un descuento del 50% en la compra de tiques. Las atracciones para público adulto se ubican en las plataformas de aparcamientos. Las infantiles, en la plaza situada frente al edificio de taquillas del auditorio Miguel Ríos (paseo de Alicia Alonso).

FIESTAS INCLUSIVAS. Las atracciones de feria y quioscos apagan el sonido y ruidos estridentes todos los días entre las 18.00 y 21.00, y deberán limitar el volumen de la música en horario de cenas: de 21.00 a 23.00.

 

MÁS  Programa de actividades y conciertos de Rivanimal durante las Fiestas de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Local

Recinto Ferial Miguel Ríos
Paseo de Alicia Alonso
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map