Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Miralrío’: exposición de pintura en el García Lorca

07/02/2022 @ 11:00 - 07/03/2022 @ 20:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

‘Miralrío’ se podrá visitar en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, del 7 de febrero al 7 de marzo de 2022. La inauguración oficial, quecontará con la presencia del artista, será el martes 8 de febrero, a las 19.00 horas de la tarde.

Los horarios de la sala son de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas; y de 18.30 a 20.30. La exposición ha sido patrocinada por Prima Littera, asociación cultural a la que pertenece Raimundo de Pablos, y cuenta con la colaboración en sala de la asociación Ripa Carpetana.

Exposición ‘Miralrío’

Raimundo de Pablos reúne bajo el título Miralrío una selección de sus pinturas y dibujos más recientes. El protagonista absoluto en esta muestra es el río, unas veces con nombre propio y señas identificables; otras, como una abstracción, o incluso como una imagen onírica desprovista de referentes. Las obras poseen un carácter pictórico naturalista, combinando elementos puros e identificables del paisaje con estructuras artificiales y con la figura humana que, lejos de perturbar, se incorpora al conjunto y perfecciona la composición.

El ambiente que envuelve estas figuraciones es transparente y luminoso, si bien, en las obras realizadas durante el confinamiento, se aprecia una simplificación de la paleta de colores, que tiende a la monocromía, con predominio de los tonos azules, quizá porque el agua es el leitmotiv de esta propuesta.

Las pinturas son acrílicas sobre lino, tabla y papel adherido a tabla. Los dibujos, realizados con grafito sobre papel, desarrollan las diversas posibilidades compositivas de los motivos, aunque también son en sí mismas imágenes concretas y atractivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Programa cultural de Covibar en marzo y primera semana de abril

Detalles

Comienza:
07/02/2022 @ 11:00
Finaliza:
07/03/2022 @ 20:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Prima Littera

Local

Centro Cultural Federico García Lorca
Plaza de la Constitución
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map
Teléfono
916 60 27 33