Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Nos vemos como nos han pintado’: exposición Casa Feminista de Rivas

17/10/2021 @ 12:00 - 17/11/2021 @ 20:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exposición Casa Feminista Rivas

La Casa Feminista de Rivas Vaciamadrid inaugura el próximo 17 de octubre a las 12.00 horas de la mañana la exposición ‘Nos vemos como nos han pintado’ gracias a proyecto Igual-ARTE, la cual se podrá visitar hasta el 17 de noviembre.

Los horarios para visitar la exposición serán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Para ello será necesario reservar entrada previa en el siguiente correo: espaciofeminista@rivasciudad.es. 

La exposición es interactiva, por lo que será imprescindible el uso del teléfono móvil y auriculares para la lectura QR.

Proyecto Igual-ARTE

El proyecto Igual-ARTE es una iniciativa del profesor de filosofía del IES Duque de Rivas, César Tejedor de la Iglesia al que se unió el AMPA, y un grupo numeroso de alumnas y alumnos, profesorado y familias; creció con colaboraciones de personas de otros centros y otras instituciones culturales.

La exposición busca sensibilizar a través del arte sobre la importancia de la igualdad. Conscientes del valor de la imagen como recurso educativo, su objetivo es desenmascarar las representaciones que han perpetuado los diversos modos de discriminación, e incluso han servido para justificarlos. Pero va más allá con el tiempo, y siempre desde la creatividad, pretende generar nuevos referentes visuales que configuren una sociedad con menos desigualdad. 

 

MÁS  Jornada de puertas abiertas del parque agroecológico del Soto del Grillo de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
17/10/2021 @ 12:00
Finaliza:
17/11/2021 @ 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Casa Feminista de Rivas
calle del Crisol, número 3
Rivas vaciamadrid, Madrid 28522 España
+ Google Map