Organizado por la protectora Rivanimal con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, es el broche de oro a la temporada de verano de las piscinas municipales.
La iniciativa tendrá lugar en horario de 11:00 a 20:00 horas, y durante todo el día está permitido el baño en la piscina con la compañía de tu perro.
Las condiciones para que los animales puedan acceder al agua es que estén vacunados al día, llevar la cartilla de vacunación, tener chip, que las hembras no estén en celo y que cada persona adulta lleve como mucho un perro.
Además, los perros catalogados como PPP deben cumplir la normativa, llevar bozal y correa cuando no estén en el agua. Además, desde Rivanimal ruegan que “se mantenga el collar o el arnés del perro/a durante toda su participación en el evento, aunque entre y salga de la piscina”-
El objetivo del Chapuzón perruno, explica la protectora, es “fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y la convivencia de éstos con las personas en los espacios públicos que se comparten” y “favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos”.
El precio de las entradas es el siguiente:
Se pueden adquirir de manera anticipada en el teléfono 637809126 (puede ser por Whatsapp) o directamente el día del evento en taquilla. La organización aconseja adquirirla anticipadamente ya que los que la adquieren así no tienen que esperar colas en taquilla y se aseguran el pase en los momentos en los que la piscina pudiera estar con máxima afluencia de usuarios o próxima a su aforo máximo, que suele ser entre las 12:00 y las 14:30.
Todo lo recaudado se destina a actividades de protección animal en Rivas. Durante la jornada, habrá talleres, stand de la protectora Rivanimal, zona de restauración y actividades complementarias.
Apúntate a nuestro canal de Telegram y entérate de todo lo que pasa en Rivas Vaciamadrid