Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Octubre en el Chico Mendes: programa completo

09/10/2021 @ 11:00 - 30/10/2021 @ 12:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Actividades Chico Mendes, en Rivas Vaciamadrid

El centro de recursos ambientales Chico Mendes en Rivas Vaciamadrid da la bienvenida al otoño con una batería de propuestas que ponen la naturaleza en el centro de atención. Entre ellas se encuentran en anillamiento de aves; los comedores para pájaros; extracción de semillas; o la célebre yincana familiar, entre otras cosas.

Todas las entradas son gratuitas, pero se requiere inscripción previa en el correo eduambiental@rivasciudad.es.

ACTIVIDADES EN EL CHICO MENDES 

Sábado 9 de octubre

-11.00 a 13.00 horas. Taller de extracción de semillas. Público familiar: 15 plazas o 4 familias (edad recomendada 5-10 años).

Este taller ha sido organizado para fomentar y analizar la existencia de organizaciones y programas de conservación de semillas y de recuperación de variedades locales, ideales para la promoción de la agricultura ecológica por sus excelentes propiedades, su resistencia a las enfermedades y su adaptación a las condiciones ambientales. 

Sábado 16 de octubre

-11.00 a 13.00 horas. Taller de anillamiento. Público general: 20 plazas (mayores de 8 años).

Esta sesión de anillamiento científico sirve para aprender qué especies son las más susceptibles de esta técnica dirigida a su estudio, qué datos se recogen y qué información nos aporta.

Sábado 23 de octubre

-11.00 y 12.00 horas. Para familias: 30 plazas por turno.

La célebre yincana familiar que se viene organizando por el Cerro del Telégrafo desde hace ya dos años, programa una nueva sesión para que la infancia juegue a orientarse por el entorno natural ripense. 

Sábado 30 de octubre

-11.00 a 12.30 horas. Taller de comederos de aves. Para familias: 15 plazas o 4 familias.

Este taller trata de conocer un poco mejor las aves que nos acompañan en nuestro municipio y la importancia que tienen en la naturaleza.

Banco de semillas ecológicas

La solicitudes de recogida de semillas ecológicas o el intercambio de las mismas se realizan por correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Una vez realizada la petición, se recibe respuesta del centro, por que tanto la recogida como la entrega, se efectuará exclusivamente bajo cita previa.

Inscripciones a la Semana de la Ciencia 2021

La Semana de la Ciencia y la Innovación en Madrid se celebra del 1 al 14 de noviembre bajo el lema ´Una ciencia para los grandes retos de la humanidad´. Como todos los años, el centro Chico Mendes participa aportando varias actividades. Las inscripciones a partir del 18 de octubre. Consultar en: www.madridmasd.org.

 

 

 

MÁS  Jornadas deportivas para la infancia en abril: programa completo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
09/10/2021 @ 11:00
Finaliza:
30/10/2021 @ 12:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.rivasciudad.es/equipamiento/centro-de-recursos-ambientales-chico-mendes/

Local

Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes
C/ Enebro, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map