Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita a El Porcal, el origen de Rivas: inscripciones abiertas

23/12/2022 @ 10:00 - 13:30

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo 23 de diciembre, la asociación Naumanni ofrece una visita por El Porcal, un paraje para observar y disfrutar la fauna y flora del lugar. 

La actividad se desarrolla en el marco de un convenio de custodia del territorio entre la propiedad, el Grupo Cementos Portland Valderrivas, y la Asociación Naumanni. Esta última es una de las entidades pioneras en el Parque Regional del Sureste, fundada en 1976 por Félix Rodríguez de la Fuente.

La visita está recomendada a público a partir de 8 años, e incluye autobús. Comienza a las 10.00h y concluye a las 13.30h. (40 plazas).

Inscripción en eduambiental@rivasciudad.es (nombre de personas participantes y un teléfono de contacto). Punto de encuentro: aparcamiento del parque Barca Vieja (junto al Chico Mendes).

El Porcal

El Porcal, que fue una de las fincas agrícolas que dio origen al municipio ripense es, además, reserva integral del Parque Regional del Sureste y el humedal más importante por su biodiversidad de la Comunidad de Madrid. Alberga más de 220 especies de vertebrados y varias de vegetales amenazadas en Europa.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
23/12/2022
Hora:
10:00 - 13:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Asociacion Naumanni

Local

aparcamiento Parque Barca Vieja
Calle Enebro s/N
Rivas Vaciamadrid, 28522 España
+ Google Map