¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado este viernes el Estado de alarma durante 15 días. Este sábado se decretarán medidas para movilizar todos los recursos del Estado para proteger a la ciudadanía: «Nos esperan semanas muy duras». «No cabe descartar que en la próxima semana alcancemos los más de 10.000 afectados», añadió el presidente.

El estado de alarma supone que el Gobierno puede limitar los movimientos de las personas, requisar bienes o intervenir fábricas e industrias, además de adoptar medidas que garanticen el abastecimiento, en caso necesario. Este sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario, se adoptarán medidas para «movilizar todos los recursos de la nación para proteger a la población», indicó el presidente.

«La victoria depende de cada uno de nosotros, en nuestro trabajo y en nuestro vecindario, y en protegerse uno mismo para proteger al conjunto de la ciudadanía», dijo el presidente, que añadió que «tardaremos semanas» en salir de la crisis. «Este virus lo pararemos unidos, cumpliendo cada uno con nuestro deber», concluyó.

Además, la Comunidad de Madrid también ha adoptado medidas extraordinarias desde este viernes, algunas de las cuales son:

> Se ha aprobado un nuevo protocolo sanitario que incluye el funcionamiento coordinado de los 102 hospitales de la región, incluidos los privados.

Plan sanitario coronavirus

> Se ha activado el Plan Regional de Protección Civil, que significa poner todos sus recursos a las órdenes de la autoridad sanitaria.

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!