¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Reunión del Ayuntamiento de Rivas con los centros educativos públicos de la ciudad

Reunión del Ayuntamiento de Rivas con los centros educativos públicos de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone a disposición de los centros educativos «todos los espacios municipales disponibles en horario lectivo, si así lo precisaran». Así lo ha indicado en un comunicado tras la reunión mantenida este miércoles por el alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Alfaro, con equipos directivos de los centros públicos de la ciudad.

Además de ofrecer los espacios municipales disponibles en horario lectivo a los colegios de la ciudad, si así lo necesitaran, tal y como ya se hizo durante los meses del estado de alarma, el Ayuntamiento prestará los recursos digitales necesarios para paliar la brecha digital entre el alumnado. Desde el Consistorio, además, aseguran que seguirá garantizando el servicio de acogida en todos los centros públicos.

Asimismo, el alcalde y el concejal de Educación han planteado a los equipos directivos la operativa de refuerzo de limpieza de cada centro por parte de la empresa pública Rivamadrid, estudiando las necesidades previamente con cada una de las escuelas. Habrá además un coordinador COVID para todos los centros de cara a organizar las tareas de higiene y la Consejería de Salud estará también en coordinación con los responsables COVID que nombren los colegios.

El Ayuntamiento de Rivas pide ayuda a las familias para que colaboren en los accesos, pidiendo para ello la colaboración de las AMPAS de cara a evitar aglomeraciones. De igual modo, se realizará una campaña de sensibilización e información dirigida al alumnado, con el objetivo de atender al bienestar sicológico y tratar de normalizar esta nueva situación. Asimismo, se estudiarán posibles modificaciones en los accesos a los colegios en función de las necesidades de cada uno.

Otras noticias:

La FAPA Rivas aboga por un regreso a las aulas presencial con “más profes, más espacio y menos ratios”

Rivas suspende las ‘fiestas readaptadas’ de septiembre y destinará el dinero a una ‘vuelta al cole’ segura

Vuelta al cole en Madrid: presencial hasta 2º de ESO y el resto, semipresencial

 

MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!