¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los alumnos que deseen matricularse el curso que viene en alguna de las enseñanzas que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas Vaciamadrid deberán preinscribirse del 19 de mayo al 2 de junio.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas abrirá su plazo de preinscripción para el curso que viene este viernes, 19 de mayo. Así, los alumnos que deseen cursar allí estudios de inglés, francés o alemán deberán solicitarlo hasta el 2 de junio a través de su página web.

Actualmente, en la EOI (situada en el CERPA, en C/ Picos de Urbión) se ofrecen plazas en siete cursos diferentes, en cuatro niveles: Básico (1 y 2), Intermedio (1 y 2), Avanzado (1 y 2) y C1. Así, existe la posibilidad de aprender inglés por las mañanas hasta el nivel intermedio 2 y por las tardes hasta C1, mientras que en francés (hasta intermedio 2) y alemán (hasta intermedio 1) las enseñanzas se cursan por la tarde.

El pasado curso, la EOI de Rivas recibió 1.200 solicitudes, aunque solo pudieron acceder 240 alumnos. Según informa el centro, los candidatos se ordenan en función de un baremo que establece la Consejería de Educación y en igualdad de puntuación se recurre al sorteo de una letra para ordenar los listados. Los solicitantes podrán optar a las plazas que hayan dejado vacantes los antiguos alumnos o por los nuevos grupos que se puedan crear por parte de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, a partir de septiembre la EOI de Rivas se consolidará como centro con identidad propia y dejará de ser, como hasta ahora, una extensión de la EOI de San Fernando de Henares. Desde su apertura en 2002, más de 4.000 alumnos han pasado por sus aulas; en el curso actual (2016-2017) cuenta con 500 alumnos, la mayoría de los cuales (68%) cursan estudios de inglés.

ACCDDE AQUÍ A LA WEB DE LA EOI PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN (del 19 de mayo al 2 de junio)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!