¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid

Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

Según explica el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, con el nuevo IVA cultural, que pasa del antiguo 21% al 10% actual, no se variará la base de los precios públicos que rigen los importes de las entradas, lo que repercutirá en una bajada de precio para la ciudadanía. Así, por ejemplo, los montajes del auditorio Pilar Bardem que hasta ahora costaban 12 euros bajan a 11 euros.

Este descenso afecta solo a los montajes contratados directamente por el Ayuntamiento, que se deben someter al precio público municipal vigente, y no a los montajes que vengan a Rivas por riesgo y ventura de un promotor privado o de un artista.

La cuantía de una localidad, explican desde el Ayuntamiento, la fijan dos valores económicos: la base del precio público (10 euros en el caso de Rivas, y que se mantiene) y el IVA vigente (ahora un 10% de la base del precio público; antes, un 21%). Con el IVA al 21%, una butaca costaba 12 euros; ahora, 11 (10 euros de base del precio público + 1 euro del 10% de IVA).

Bajada de precio del abono

La Concejalía de Cultura ha repercutido también la bajada en el precio del abono de otoño del auditorio Pilar Bardem, cuya temporada arranca el 30 de septiembre e incluye cuatro obras de teatro (Blanca Portillo, Ron Lalá, Maquiavelo o Miguel de Molina) y un concierto opcional de Juan Perro. Así, el abono completo (las cuatro obras de teatro y el concierto) sale por 38,50 euros, cuando con el IVA anterior hubiera alcanzado los 42 euros. El abono de las cuatro obras teatrales cuesta 30,80 euros (33,60 con el antiguo IVA).

Primero se abre plazo para que los abonados que lo deseen puedan renovar su localidad; a partir del lunes 18 de septiembre, los nuevos abonados podrán adquirir sus pases a través de la web municipal o en las taquillas del auditorio Pilar Bardem los días 21 y 22 de septiembre, de 19.00 a 21.00. Por último, las entradas para cada espectáculo, por separado, pueden comprarse en la web municipal de venta de entradas desde el 23 de septiembre, o directamente en las taquillas del auditorio, hasta una hora antes de cada espectáculo.

 

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS DE ESTE OTOÑO EN RIVAS

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!