¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

'El jardín de María'

Carlos Moraleda y David Hurtado, miembros del grupo ‘El jardín de María’. Fuente: www.eljardindemaria.com

La banda de pop-rock ‘El Jardín de María’ presenta el 7 de julio en el bar Ernesto’s su primer disco, que lleva el nombre del grupo, publicado a finales del mes de mayo. Muy vinculados con Rivas Vaciamadrid, estos músicos han utilizado espacios del municipio para poner color a su primer videoclip.

El grupo surgió en 2013 con el reencuentro de dos excomponentes del grupo ‘Forajidos’. Carlos Moraleda y David Hurtado, ambos vecinos de Rivas, formaron un dúo cuyos miembros ya acumulan casi dos décadas de experiencia sobre los escenarios. En este período han publicado un EP de cuatro canciones que trabajaron rodando por la escena española. Ya consolidados, y después de un año de grabación en el estudio, todo este bagaje ha cristalizado en su primer LP, titulado ‘El Jardín de María’, publicado el 25 de mayo.

Según explicó Moraleda a Planeta Rivas, «se trata de un disco de canciones de pop-rock hechas en el momento adecuado. No se han hecho específicamente para un LP, sino que se han compuesto con un espíritu verdadero y no como el relleno de un sencillo». Esa verdad en este trabajo esconde numerosas sorpresas. La más significativa es que la canción ‘Y si ya no entiendo nada’ se grabó en colaboración con Manolo Tena, en el que fue su último trabajo antes de fallecer. También hay colaboraciones como la de José María Guzmán, de ‘Cadillac’ (‘Un día y otro más’), y Criss57 (‘En cada latido’). Pero no es la única curiosidad. El videoclip de la ‘Canción del enamorado’ se grabó en distintas localizaciones de Rivas Vaciamadrid, entre las que se incluyen la plaza de las Ranas, el molino de agua, el auditorio Miguel Ríos, los Cortados o la laguna de El Campillo.

El éxito de la banda y de los temas del disco ha provocado que ya hayan realizado 40 conciertos este año y tengan numerosas fechas comprometidas para todo el verano. Los ripenses que lo deseen podrán escuchar en directo a ‘El Jardín de María’ en el municipio el 7 de julio en un concierto en el bar Ernesto’s.

MÁS  Balance de criminalidad en Rivas 2023: los delitos 'convencionales' bajan un 5,5% y se dispara la ciberdelincuencia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!