¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este viernes, 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se invita a la ciudadanía a llevar sus pancartas por la justicia social y por el clima a lo largo del día a la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid.

En Rivas, el 5 de junio, las organizaciones convocantes en Rivas invitan a «inundar la calles y las redes de corazones verdes, con mensajes por una vuelta con mayor justicia social y climática. Cuélgalos en tu balcón o en la valla de tu colegio. Píntalos en tu ropa o bordarlos en tu mascarilla.También puedes hacer carteles, que además de los corazones verdes, incluyan ideas de ¿qué es para ti una trasformación justa?, también en Rivas: rescatemos a las personas (no los contaminadores); poner la vida en el centro; volver al mundo de antes no es una opción; la anterior normalidad era el problema; defensa de la Sanidad y Educación públicas; residencias públicas de mayores; derecho a la vivienda; cierre de la incineradora; renta básica universal; reparto del trabajo de cuidados; menos jornada, mas empleos; fin al urbanismo especulador y que agrede al Parque del Sureste…», enumeran.

Así, en el marco de las Acciones en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria, se invita a la ciudadanía a llevar sus pancartas el viernes 5 de junio, «a lo largo del día y respetando los horarios y recomendaciones sanitarias», a la plaza de la Constitución de Rivas. Al final del día (20.30), un grupo de personas voluntarias se encargará de darles visibilidad, a fin de evitar aglomeraciones.

En Rivas, convocan: Alianza Incineradora de Valdemingómez No; Colectivos de Arganda; Aire Limpio – Residuos Cero; Rivas Contaminación Zero; FibroRivas; XXI Solidario; Guanaminos Sin Fronteras; Por la Senda Violeta; Asamblea por el Clima Rivas – Arganda; AMPA IIES Las Lagunas; Rivas Aire Limpio; Rivas Puede; Anticapitalistas; Corriente Roja; Vecinos por Rivas Vaciamadrid. A lo largo del Estado, lanzan la convocatoria las plataformas ciudadanas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, en las que se engloban cientos de organizaciones de la sociedad civil, desde organizaciones medioambientales o de cooperación al desarrollo, hasta sindicatos y organizaciones agrarias.

Otras noticias:

Rivas Aire Limpio exige a Madrid que mantenga el compromiso de cerrar la incineradora de Valdemingómez en 2025

1m2 por la naturaleza: limpieza colectiva por un medio ambiente libre de basura

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas, cuarta ciudad de España con mayor crecimiento del empleo tecnológico en la última década