¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes al Área de Investigación, han detenido a catorce personas, entre las que se encuentran diez menores de edad, por su presunta implicación en delitos de robos con violencia e intimidación, hurtos, amenazas coacciones y lesiones.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La investigación comenzó al detectarse un incremento de denuncias por delitos de robos con violencia, que se habían producido en la localidad. Un estudio más a fondo de los hechos permitió descubrir que en un gran número de ellas podía encontrarse un grupo organizado de jóvenes cuyo objetivo era robar móviles, carteras, dinero en efectivo y abonos de transporte. Del estudio se desprendía que la zona de actuación de esta banda estaba vinculada a zonas de ocio, centros comerciales de la localidad y paradas de transporte público, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia discretos en las mismas para intentar identificar a los integrantes del grupo.

Una vez se constataron las identidades, se procedió de forma escalonada a la detención de los presuntos autores, los cuales en muchos casos utilizaban una violencia desmedida hacia sus víctimas, teniéndolos amenazados para evitar que interpusieran la correspondiente denuncias por los hechos delictivos. A los ya detenidos se les imputan la autoría de 12 robos con violencia e intimidación, dos delitos de hurtos, dos delitos de amenazas, dos delitos de coacciones, dos delitos de lesiones, además de pertenencia a organización criminal. La mayoría de ellos cuenta con antecedentes, y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PSOE pide a la Comunidad de Madrid la aprobación de un plan para las personas mayores que incluya una residencia pública en Rivas