¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coche patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Coche patrulla de la Guardia Civil (© Diario de Rivas)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, tras sorprenderles ‘in fraganti’ cuando sustraían cable de cobre de una instalación eléctrica en la calle de Concepción Arenal, en el polígono industrial Santa Ana de Rivas Vaciamadrid.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre
Los hechos ocurrieron el 27 de enero, a las 1.30 horas de la madrugada, cuando una patrulla sorprendió a dos individuos manipulando una arqueta con guantes y equipos de protección en la calle de Concepción Arenal. En ese momento, la vía carecía de iluminación. Los agentes comprobaron que ambos varones estaban tratando de sustraer el cable de cobre de la instalación, por lo que procedieron a su detención.

Uno de ellos, el mayor de edad, ingresó en prisión, mientras que el otro, menor de 18 años, fue puesto en libertad. A ambos se les imputa un delito de XXXX.

La Guardia Civil investiga si los detenidos tienen relación con otros robos similares que se han producido en Rivas Vaciamadrid en las últimas semanas, ya que constan al menos tres denuncias de sustracción de cable de cobre en arquetas situadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el polígono industrial o instalaciones deportivas. La Benemérita, a raíz de estos hechos, que han provocado cortes de luz en varias instalaciones, había establecido un dispositivo de vigilancia que ha desembocado en la detención de estas dos personas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!