¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plantas de marihuana halladas en el chalet de Rivas

Plantas de marihuana halladas en el chalet de Rivas (foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Rivas-Vaciamadrid han descubierto dos laboratorios de cultivo de marihuana en pleno funcionamiento. Hay diez detenidos a los que se acusa de un delito contra la saludo pública y de defraudación de electricidad, según informó este jueves el Instituto Armado en un comunicado. A uno de ellos, además, se le imputa un delito continuado contra la seguridad vial.

Los vecinos del chalet habían alertado a la Guardia Civil por el fuerte olor a marihuana y el ruido constante que había en la vivienda. A partir de este momento se establecieron vigilancias discretas en las inmediaciones para averiguar si existía alguna plantación ilegal, así como identificar a la personas o personas que pudieran estar realizando alguna actividad ilícita. Así, los agentes averiguaron que el chalet, que estaba alquilado, era frecuentado por personas que adquirían en el lugar sustancias estupefacientes.

Asimismo, según el comunicado, los agentes pudieron comprobar el ruido procedente del interior, debido al continuo funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado, y la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico. Ello motivó la solicitud del correspondiente auto judicial para realizar una entrada y registro en la vivienda, donde se localizaron dos laboratorios perfectamente acondicionados, además de un furgoneta cargada de plantas dispuesta para salir del domicilio.

Este hallazgo motivó la detención de los diez integrantes del grupo, nueve hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 29 y 33 años, interviniéndose además seis vehículos, dinero en efectivo y enseres para el cultivo de las plantas.

Se han intervenido además un total de 791 plantas de marihuana de gran tamaño, que pesaban más de 45 kilogramos, así como hachís y otras sustancias que están pendientes de análisis.

Varios de los detenidos poseían antecedentes por delito de tráfico de drogas. Según documentación hallada, los agentes dedujeron que el fin de la droga incautada sería para su distribución en clubes de fumadores de cannabis, dada la especificación en macetas de las distintas variedades y subvariedades de las plantas allí localizadas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Pirata Madrid Festival regresará a Rivas el próximo mes de octubre