¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Rivas)

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Arganda del Rey es una de la ciudades de más de 30.000 habitantes más seguras de España, según datos del Ministerio del Interior, correspondientes al primer trimestre del año. Concretamente, la delincuencia descendió un 12,3 por ciento en este período.

Según los datos del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, las mayores reducciones de actos delictivos se produjeron en los delitos contra la libertad sexual (un cien por ciento menos) y contra la indemnidad sexual (un 80 por ciento menos). Las sustracciones de vehículos se redujeron un 81 por ciento, los robos con violencia e intimidación, un 31 por ciento; los hurtos, un 9 por ciento; el tráfico de drogas, un 25 por ciento; y los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, un 20 por ciento.

Para el alcalde argandeño, Guillermo Hita: «Los datos reflejan el buen clima de convivencia ciudadana que reina en el municipio, donde trimestre a trimestre se reducen los índices de delincuencia, y avalan la buena coordinación y sintonía que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia